Depende del prisma con que quieran hacerte mirar

Cuando le decían a los Rusos que debían de confiar en EE.UU y la OTAN, y la frontera de Ucrania de Moscú está solo a 987 kilómetros, ¿a tiro de misil, digamos un minuto?


 

Pero cuando conversa China con las Islas Salomón a los EE.UU les inquieta y comienzan a aflorar las amanazas contra el país Asíatico, sin considerar que en comienzo no hay base militar China en la Isla Salomón y que además la distancia desde ella a la capital de EE.UU es de 13.500 kilómetros, ¿unos diez minutos a tiro de misil?

Cuando se nos pide confiar y educamos a nuestros hijos en no mentir y confiar en nosotros, ¿No es tiempo de hacer un alto a tanta mentira y pensar más en el mundo físico que les heredamos?

Está visto que la potencia o quien se siente serlo, no está capacitada humanamente para que el resto del mundo confíe en sus gobernantes y donde no pueden ser los otros gobiernos quienes los llevan a la línea, sino que las personas, ciudadanos de cada nación en el mundo y en eso, también el pueblo de EE.UU y no bajo la solicitud de más y mayor armamento.

Vivimos sentado en un polvorín, donde se a culpado a los Rusos de iniciar una guerra y se olvida o se oculta en retótica y actos provocativos llevados adelante por occidente, además de esgrimir la palabra Guerra Nuclear de maneda irresponsable.

Hay varios políticos Norte Americanos que lo han sostenido por muchísimos años, sobre la necesidad de 0 armas nucleares que los EE.UU se han negado en firmar, William J. Perry, George Schultz, Sam Nunn, incluso uno que nunca he tenido en estima, Henry Kissinger, pero en esto respeto su opinion y los firmado por él y los otros ya años atrás. (Noam Chomsky, Cooperación o Extinción, edición en español, página 53.)

Comentarios