Derechos Humanos

 Los Derechos Humanos deberían ser igual para todos, eso se espera, pero no lo son y no demuestra serlo. En el mundo tiene caracter de interés económico, social y racial.

En estas últimas semanas hemos visto el deseo de uno en torcer la Union de Naciones a un sistema dirigido por él, donde él dicte las reglas, no escritas y desconociendo el Derecho Internacional, entre ésos, el principal al que se la ha vuelto la espalda son, los DERECHOS HUMANOS.


Este es un ejemplo a la violación sistemática de los DD.HH:

Un estado que no acata las reglas impuestas por la Asamblea de Naciones Unidas y es apoyado por quien desea convertirse en soberanía del mundo, se transforman en Estados peligrosos y todos estamos llamados a hacer oír nuestro desacuerdo. La Organización de Naciones Unidas, primero, no puede continuar en territorio de EE.UU.

Sobre Israel: La ONU mantiene su posición: los asentamientos israelíes son ilegales y violan el derecho internacional. 

El Estado de Palestina solamente es miembro observador (¿?)

Según la ONU, “El reconocimiento de un nuevo Estado o Gobierno es un acto exclusivamente atribuido a otros Estados y Gobiernos. Las Naciones Unidas no son un Estado ni un Gobierno, y por lo tanto, no tienen la autoridad para reconocer un Estado o Gobierno.” Para ser miembro de la organización, el estado candidato debe presentar una solicitud al Secretario General... 

De los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, tres de ellos, a saber: Estados Unidos, Reino Unido y Francia, no reconocen a Palestina como Estado; mientras que China y Rusia sí, y su reconocimiento data desde 1988.

(Palestina solicita su ingreso en la ONU. El Consejo de Seguridad puede tardar semanas en dar su veredicto a los palestinos y EE.UU. ya ha dicho que vetará la decisión.)

Comentarios