Ir al contenido principal

Podemos llegar a entenderlo

 No conduzca luego de haber bebido alcohol o haber hecho uso de alguna droga.

¡Nada! Estamos llenos de accidentes automovilísticos por esa causa.

No maneje accionando manualmente su teléfono celular.

¡Otros muchos accidentes!

No cruce en áreas no permitidas y respete la señalización.

Más rumbo al hospital o a la morgue.

¿Será posible que todos usen mascarillas y debidamente?

Muy complicado colgarse unas tiritas elásticas de las orejas.

Entonces hoy pedimos por vacunas, ayer por más semáforos, más policías que custodien y luego se reclama contra la autoridad y el abuso de la misma.

Llegado a este punto, usted no ha entendido nada.

No es la autoridad, no son los políticos, no son los millonarios, simplemente es usted que no entiende, que la solución a eso y muchísimas cosas más, van de su mano. De que usted lo analice, lo entienda y actué en consecuencia.

Use la mascarilla en todo momento y como corresponde. No cuando vaya solo dentro del auto, o esté en el patio de su casa y sentado en solitario en la punta de un cerro.

No beba si luego va a conducir. O conduzca y cuando vaya a de hacerlo por al menos 24 horas, entonces beba.

¿Y la autoridad? ¿El político nefasto? ¿El empresario inescrupuloso?

Ahí es usted también quien decide, pero como no entiende nada, entonces están los que están gobernando y llevando el país.

La protesta se hace en unión, pero no como quiere la autoridad que usted lo haga, en grupos, desordenados y a quienes puede acusar de alteradores de la paz ciudadana.

Usted tiene que aprender a protestar pacíficamente. Simplemente pasar, transitar por las calles y pasar; no decir, no hacer, no provocar; caminar como si fuera de compras luego de un día de arduo trabajo, solo qué, usted no va de compras, no viene de un día de trabajo, porque esas son sus actividades no hechas en protesta, asistir a trabajar, comprar, ir a clases.

Ahora si lo entendió, pregúntese: ¿Qué pasará con un gobierno que tenga que soportar eso por dos, tres semanas, un mes o dos? ¿Podrá golpearlo, detenerlo, desaparecer por el simple hecho de caminar por las calles?

Recuerde, la protesta se hace en unión. El asunto está en entender, unión cómo.

Sea inteligente y recuerde llevar mascarilla, no por los gases lacrimógenos,  sino por cuidar de quien pasa caminando junto a usted. Él no lo sabe, usted tampoco, pero los dos están protestando por la misma causa. ¡Dignidad!

¿Recuerda el comienzo de la pandemia? Cuando las calles quedaron desocupadas y a gobiernos, políticos, economistas, empresarios, se les cayó el culo.

No sucedió porque estuvieran preocupados por usted, les preocupaba el mal gobierno que llevan porque no podrían, ni han podido, darle atención a usted, si a usted. Los economistas estaban pensando en que dejaban de ganar segundo a segundo y no han creado la vacuna para salvarlo, ¿cuánto negocio hay detrás de ella? 

Piénselo. Hable con otros. No sucederá mañana, pero le aseguro, es un comienzo. De hecho al retirarnos, ayudamos también al clima.




Photo by Augustine Wong on Unsplash

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Necesitamos un líder o un salvador! ¿Político o Religioso?

Se me vino fácil el título, dejarle la responsabilidad, como siempre, a otro. Así nos la hemos pasados por décadas, mirando que otro haga, idee por nosotros y libre luchas que a su muerte, desaparecerán. ¿Deseas una lista? Sería odioso hacerla, hágala usted mismo. Lo primero que haré, es pedir disculpas a mis hijos y a todos los jóvenes que aterrizaron en este planeta después que yo. Llevo en la espalda, la misma responsabilidad de mis padres, haberme sentado a mirar cómo sucedían las cosas y haberlas dejado pasar. Fui lo suficientemente flojo, para dejar mi responsabilidad en manos de otros y esos, tuvieron menos conciencia que yo; pero no me puedo quejar, fui yo quien se los permitió. Ya está bueno y lo comparto contigo, para que tú también te sumes y digas, ¡Ya basta! El único Líder o Salvador que podemos esperar y tendremos, somos nosotros. La responsabilidad es nuestra y no tan sólo de los jóvenes. Contamos todos, nadie es desechable en este mundo y a quien tenga muchos años, le d

Manual de Conciencia, instructivo del teléfono celular

Primero, es un teléfono. Segundo. Si usted lo usa básicamente como cámara fotográfica, no pierda su tiempo leyendo esto. No soy experto, ingeniero o radio operador, sólo manejo información básica y que entiendo. Las señales Wi-Fi 2.4 GHz o 5 GHz no son iguales que la señal 5G. La diferencia lo hace su velocidad y su radio de alcance. Todos hemos hablado y mostrado nuestra preocupación por la puesta en uso de 5G. Mayor velocidad de transmisión de datos. Mayor necesidad de torres. Mayor cantidad de satélites en órbita. Mayor cantidad de señal en nuestro entorno. Y además de otras muchas noticias, ¿ciertas o no? No es mi punto. Desde que se utilizan señales electromagnéticas, estás han favorecido o perjudicado de menor o mayor manera nuestro entorno, a nosotros y la naturaleza que nos rodea. Ya todos sabemos de beneficios : Televisores, Computadoras, Telefonos celulares, Sistemas de GPS, etc. Pero no hacemos reparación en los perjuicios : Ondas que alteran nuestro descanso nocturno. Señal

Más que un intelectual

busca la empatía en ti. Desarrolla el sentimiento y la capacidad de identificarte con los demás.  Un ego crecido, no ayuda, salvo para crear arrogantes y esos, sólo saben imponerse para que los demás, obligados, los tengamos que soportar. Haz como los españoles en 1918 y "su gripe". "La Gripe Española". Primero, déjame contarte: Esa gripe, del tipo Influenza,   NO   se originó en España . Fueron los españoles y su prensa escrita quienes la dieron a conocer e informaron sobre sus estragos. Los demás países la ocultaron, para no afectar el curso de la Primera Guerra Mundial. Entonces, de ahí su nombre: Gripe Española,  por haber dado a conocer lo que otros quisieron ocultar. Somos arrogantes y frente a los desastres, desentendidos. Volviendo a 1918 y la Influenza tipo A . El primer caso registrado y brote de la epidemia, se originó en Kansas, U.S.A . Comenzó en una base militar Norte Americana y se extendió a otras bases, del mismo ejercito, en Europa. La fa