viernes, 12 de febrero de 2021

Ha llegado el momento

 Es difícil de hacer y aún más complicado de entender, pero desde hace mucho que viene caminando y hoy ha llegado el momento.

Nuestro supuestos representantes lo están esperando, de hecho desean que así sea y nosotros lo hacemos. Éste es un buen principio de justificación, ésta es una buena excusa para que quien ostenta el poder, lo ejerza.

El tiempo ya está aquí y es misión de cada uno utilizarlo.

Podría decir hoy, que el más temido terrorista es quien está educado. Quien posee armas para tal efecto, está obsoleto. Quienes poseen el sistema de defensa lo han desarrollado tanto, que la insurrección armada se torna casi imposible y a la larga, es un desangramiento al interior de cualquier nación. 

Es tiempo DE HACER, SIN HACER.

Auto educarse lo convierte a uno, en una persona peligrosa para cualquier gobierno. Luego, educar a otro, nos hace más peligrosos para los objetivos de los gobiernos. Serás acusado de terrorista, de llevar la palabra de la subversión. De alterar el orden establecido.

Dentro de ese orden establecido está y se espera, la protesta, la acción callejera, porque ésa será la excusa para usar el aparato de represión y promover el caos, la incomprensión y desintegración organizativa.

Entonces ha llegado el momento DE HACER, SIN HACER.

Primero, necesitas educarte. No basta con seguir lo que uno u otro dice. Tienes que saberlo, aprenderlo. Nadie usa un arma, sin antes saber desarmar, armar, cargar y apuntar. De otra forma si se traba, queda inutilizada. Si no se carga, no sirve. Y si no se sabe apuntar, nunca se dará en el blanco. Con la educación social, cívica, política, sucede exactamente lo mismo.

HACER, SIN HACER:

Solo pasar por la calle, caminar, avanzar. No decir. No gritar. No reunirse. Solo caminar como en un día habitual. Pero no irás a trabajar, no irás al establecimiento de estudios. No usarás medios de transporte. No comprarás. Es inmovilizar sin necesidad del uso al pretexto para que seamos atacados. No existe el gobierno que pueda soportar un mes, solo un mes, de ésta, nuestra nueva actitud. Es desafiante, pero no estoy haciendo, entonces no hay excusa para el uso de tu policía militarizada.

Es una tarea larga educarse, pero el momento ha llegado. Si no se hace, seguirá corriendo el reloj del establishment y andando el ya corto camino a la extinción. 





Photo by Unseen Histories on Unsplash

No hay comentarios: