Ir al contenido principal

Humanos

    

Alguien me comentó a raíz de un punto de vista personal, que "somos simples seres humanos". Y éso por esperar de mi parte, que seamos más humanos.

 

Si han sido capaces de producir dos guerras mundiales, solo dos guerras para hacer la historia corta. De tener en nuestras manos tecnología que amplio desarrollo. De poseer vehículos, utilizar vacunas y aún más, modificar la genética; salta a la vista la pregunta: ¿Somo simples seres?

  • Cuando se va a la guerra, tú quieres o te imponen matar a otro.

  • Cuando participas de un torneo, es necesario imponerse sobre el otro.

  • Cuando votas quieres que triunfe tu voto por sobre los otros.

Éstas algunas que he descrito, son ejemplos de conceptos errados, arrogantes, manipuladores y que estúpidamente se aceptan:

  • Si no voy a la guerra, seré un cobarde. Seré traidor a la patria. Entonces debo matar por otro. Pero olvidamos que existe el rechazo por consciencia. ¿Cuál es la razón para dar muerte a otro? ¿No existe la palabra? ¿O se lucha por los intereses de algunos?

  • Si solamente juegas por diversión, tienes mentalidad de perdedor. No te entregas por tu equipo. ¿El juego contiene parte de nuestra grandeza, la de compartir y divertirse? ¿Por qué ha de ser otra batalla?

  • No votas, porque los candidatos no te parecen, luego no tienes derecho a opinar sobre tu sociedad. Tu país no te interesa. ¿El voto es una manifestación para elegir una democracia amplia? o ¿El voto es hacerlo por el mal menos dañino?

Conste que solo tomé tres situaciones y para ejemplificar, no son las únicas. Por desgracia.

 

"Simples seres humanos"

Hoy en día el cuidarse del virus no es por ti, el uso de mascarilla, mantener la distancia es alejarte de ti, pensar en los demás y protegerlos de ti mismo. Cuando haces ésto, estás dando sentido al más puro sentido de humanidad, estar junto a los demás.

Cuando alguien niega lo que está sucediendo, diciendo que el virus no existe, está llamando a ser él, individual y sin tener pruebas científicas de lo que dice. Está llamando a matar a otro, ése es un simple ser humano. Y cuando se le cuestiona con una pregunta, acusa a su interlocutor de intolerante. Ése es un simple ser humano.

Cuando alguien llama a confiar en dios y dejarse estar en su deseo y protección, ése es un simple ser humano. Es solo él y diciendo algo que desconoce, pero que si él toma como verdad deberá ser verdad para los demás. ¿Qué diferencia tiene con las sectas del fin del mundo? 

No somos simples seres humanos. Podríamos ser seres humanos, nunca simples. Lo que sucede es que estamos plagados de simples seres idiotas.



  Photo by Marcus Wallis on Unsplash


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Temas simples, pero básicos para pensar.

No creo en una respuesta positiva frente a la conciencia que se le pide tener a los multimillonarios, a través de las redes sociales y otros medios. Ellos no tienen cómo o no quieren, dimensionar los problemas sociales. Simplemente no veo por sus actos, que muchos de ellos, tengan el gen de la humanidad en su ADN. Los catalogo como personas que se han fijado una única meta, hacer dinero. Varios años atrás con la aparición de los eBooks en un dispositivo, se dijo que el valor de la lectura no sobrepasaría el $1.99 en USD. Busque hoy libros por ese valor o gratis, esos son subidos en esa plataforma gracias a otras entidades. Lo que sí sucedió, fue eliminar a muchísimos libreros independientes, con el principio de esos precios y hoy, en que el mercado lo tiene prácticamente en sus manos, el dueño de esa empresa, fuera de vender a valores regulares, a comenzado la apertura de librerías. Mismo juego con los alimentos y otros muchos productos. Aunque en productos también maneja otra estrateg

Más que un intelectual

busca la empatía en ti. Desarrolla el sentimiento y la capacidad de identificarte con los demás.  Un ego crecido, no ayuda, salvo para crear arrogantes y esos, sólo saben imponerse para que los demás, obligados, los tengamos que soportar. Haz como los españoles en 1918 y "su gripe". "La Gripe Española". Primero, déjame contarte: Esa gripe, del tipo Influenza,   NO   se originó en España . Fueron los españoles y su prensa escrita quienes la dieron a conocer e informaron sobre sus estragos. Los demás países la ocultaron, para no afectar el curso de la Primera Guerra Mundial. Entonces, de ahí su nombre: Gripe Española,  por haber dado a conocer lo que otros quisieron ocultar. Somos arrogantes y frente a los desastres, desentendidos. Volviendo a 1918 y la Influenza tipo A . El primer caso registrado y brote de la epidemia, se originó en Kansas, U.S.A . Comenzó en una base militar Norte Americana y se extendió a otras bases, del mismo ejercito, en Europa. La fa

¡Necesitamos un líder o un salvador! ¿Político o Religioso?

Se me vino fácil el título, dejarle la responsabilidad, como siempre, a otro. Así nos la hemos pasados por décadas, mirando que otro haga, idee por nosotros y libre luchas que a su muerte, desaparecerán. ¿Deseas una lista? Sería odioso hacerla, hágala usted mismo. Lo primero que haré, es pedir disculpas a mis hijos y a todos los jóvenes que aterrizaron en este planeta después que yo. Llevo en la espalda, la misma responsabilidad de mis padres, haberme sentado a mirar cómo sucedían las cosas y haberlas dejado pasar. Fui lo suficientemente flojo, para dejar mi responsabilidad en manos de otros y esos, tuvieron menos conciencia que yo; pero no me puedo quejar, fui yo quien se los permitió. Ya está bueno y lo comparto contigo, para que tú también te sumes y digas, ¡Ya basta! El único Líder o Salvador que podemos esperar y tendremos, somos nosotros. La responsabilidad es nuestra y no tan sólo de los jóvenes. Contamos todos, nadie es desechable en este mundo y a quien tenga muchos años, le d