Humanos

    

Alguien me comentó a raíz de un punto de vista personal, que "somos simples seres humanos". Y éso por esperar de mi parte, que seamos más humanos.

 

Si han sido capaces de producir dos guerras mundiales, solo dos guerras para hacer la historia corta. De tener en nuestras manos tecnología que amplio desarrollo. De poseer vehículos, utilizar vacunas y aún más, modificar la genética; salta a la vista la pregunta: ¿Somo simples seres?

  • Cuando se va a la guerra, tú quieres o te imponen matar a otro.

  • Cuando participas de un torneo, es necesario imponerse sobre el otro.

  • Cuando votas quieres que triunfe tu voto por sobre los otros.

Éstas algunas que he descrito, son ejemplos de conceptos errados, arrogantes, manipuladores y que estúpidamente se aceptan:

  • Si no voy a la guerra, seré un cobarde. Seré traidor a la patria. Entonces debo matar por otro. Pero olvidamos que existe el rechazo por consciencia. ¿Cuál es la razón para dar muerte a otro? ¿No existe la palabra? ¿O se lucha por los intereses de algunos?

  • Si solamente juegas por diversión, tienes mentalidad de perdedor. No te entregas por tu equipo. ¿El juego contiene parte de nuestra grandeza, la de compartir y divertirse? ¿Por qué ha de ser otra batalla?

  • No votas, porque los candidatos no te parecen, luego no tienes derecho a opinar sobre tu sociedad. Tu país no te interesa. ¿El voto es una manifestación para elegir una democracia amplia? o ¿El voto es hacerlo por el mal menos dañino?

Conste que solo tomé tres situaciones y para ejemplificar, no son las únicas. Por desgracia.

 

"Simples seres humanos"

Hoy en día el cuidarse del virus no es por ti, el uso de mascarilla, mantener la distancia es alejarte de ti, pensar en los demás y protegerlos de ti mismo. Cuando haces ésto, estás dando sentido al más puro sentido de humanidad, estar junto a los demás.

Cuando alguien niega lo que está sucediendo, diciendo que el virus no existe, está llamando a ser él, individual y sin tener pruebas científicas de lo que dice. Está llamando a matar a otro, ése es un simple ser humano. Y cuando se le cuestiona con una pregunta, acusa a su interlocutor de intolerante. Ése es un simple ser humano.

Cuando alguien llama a confiar en dios y dejarse estar en su deseo y protección, ése es un simple ser humano. Es solo él y diciendo algo que desconoce, pero que si él toma como verdad deberá ser verdad para los demás. ¿Qué diferencia tiene con las sectas del fin del mundo? 

No somos simples seres humanos. Podríamos ser seres humanos, nunca simples. Lo que sucede es que estamos plagados de simples seres idiotas.



  Photo by Marcus Wallis on Unsplash


 

Comentarios