Algunos gigantes que se alimentan de nosotros




 A todos ellos (se me quedan fuera otros tantos) por sus diferentes logros los respeto, por su capacidad creadora, por la visión en lo que han desarrollado.

Todos ellos, al parecen carecen de una manera que podría marcar la vara alta de saltar; de todo tipo de sentimiento solidario, de humildad, empatía. De esa tan vapuleada condición de HUMANIDAD.

Su C.I (Coeficiente Intelectual) yo diría su Coeficiente de Conocimiento Específico, es elevado. ¿Pero de qué sirve si los transforma en un ser carente absolutamente de inteligencia, de C.E (Coeficiente Emocional), de empatía y sociabilidad con el resto de los seres humanos y no humanos?

Estos personajes además, tienen las puertas abiertas a las comunicaciones y los medios están contentos de tenerlos entre los suyos y sus páginas. Gozan con el privilegio de decir y practicar el terrorismo de información, mediático y solo para poder seguir abusando de un estatus que les otorga el dinero que poseen y para haber llegado a esa acumulación, no cabe la menor duda que en ella guardan la explotación de miles de personas y la vanidad de otros miles.

En este tiempo que se nos hace difícil y algo oscuro mirando al mañana. Somos nosotros los que debemos reducir nuestras "necesidades" y disminuir el uso de lo que estos y otros nos entregan, y que lo hacen con el único propósito de enriquecerse, dividirnos y usarnos como consumo.

VANIDAD es lo que venden, VANIDAD es lo que usas, vanidad es los que se exhibe en páginas sociales, vanidad en el uso de vehículos "especiales", vanidad en aparatos electrónicos, vanidad en velocidad de comunicación. ¿Será este el motivo que a muchos no les gusta portar una mascarilla para proteger a otro ser humano?

Comentarios