Ir al contenido principal

Algunos gigantes que se alimentan de nosotros




 A todos ellos (se me quedan fuera otros tantos) por sus diferentes logros los respeto, por su capacidad creadora, por la visión en lo que han desarrollado.

Todos ellos, al parecen carecen de una manera que podría marcar la vara alta de saltar; de todo tipo de sentimiento solidario, de humildad, empatía. De esa tan vapuleada condición de HUMANIDAD.

Su C.I (Coeficiente Intelectual) yo diría su Coeficiente de Conocimiento Específico, es elevado. ¿Pero de qué sirve si los transforma en un ser carente absolutamente de inteligencia, de C.E (Coeficiente Emocional), de empatía y sociabilidad con el resto de los seres humanos y no humanos?

Estos personajes además, tienen las puertas abiertas a las comunicaciones y los medios están contentos de tenerlos entre los suyos y sus páginas. Gozan con el privilegio de decir y practicar el terrorismo de información, mediático y solo para poder seguir abusando de un estatus que les otorga el dinero que poseen y para haber llegado a esa acumulación, no cabe la menor duda que en ella guardan la explotación de miles de personas y la vanidad de otros miles.

En este tiempo que se nos hace difícil y algo oscuro mirando al mañana. Somos nosotros los que debemos reducir nuestras "necesidades" y disminuir el uso de lo que estos y otros nos entregan, y que lo hacen con el único propósito de enriquecerse, dividirnos y usarnos como consumo.

VANIDAD es lo que venden, VANIDAD es lo que usas, vanidad es los que se exhibe en páginas sociales, vanidad en el uso de vehículos "especiales", vanidad en aparatos electrónicos, vanidad en velocidad de comunicación. ¿Será este el motivo que a muchos no les gusta portar una mascarilla para proteger a otro ser humano?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mensaje excluido a políticos y económicos acomodados.

Lo que mejor han hecho es aislarnos, y nosotros lo aceptamos como nuestra única salvación. Nos olvidamos de nosotros y de los que ya estaban aislados por nuestro olvido, también por el de quienes nos dijeron: Quédense en su casa. 

Estar en casa, para muchos está resultando una tarea difícil. Algunos se han encontrado con que son padre de olvidados, otros en misiones que nunca habían cumplido, como asear, cocinar o simplemente sentarse a observar.
Desde el punto de vista de tiempo con uno mismo o con los más cercanos, podríamos asignarle un valor positivo a este tiempo de cuarentena. Podemos identificarlo como esa seguridad, a la inseguridad que en estos momentos se nos hace más próxima.
Que nos mantengamos en nuestro hogar, es una obligación sanitaria y una cooperación, para no perjudicar la ya mermada labor que venían dando los servicios de salud del Estado. Que nos mantengamos en nuestra casa, ha sido y es, un aporte en aminorar la velocidad de transmisión del virus.
Estar bajo la …

Más que un intelectual

busca la empatía en ti. Desarrolla el sentimiento y la capacidad de identificarte con los demás.  Un ego crecido, no ayuda, salvo para crear arrogantes y esos, sólo saben imponerse para que los demás, obligados, los tengamos que soportar.

Haz como los españoles en 1918 y "su gripe". "La Gripe Española".

Primero, déjame contarte: Esa gripe, del tipo Influenza,NOse originó en España. Fueron los españoles y su prensa escrita quienes la dieron a conocer e informaron sobre sus estragos. Los demás países la ocultaron, para no afectar el curso de la Primera Guerra Mundial. Entonces, de ahí su nombre: Gripe Española, por haber dado a conocer lo que otros quisieron ocultar.

Somos arrogantes y frente a los desastres, desentendidos.
Volviendo a 1918 y la Influenza tipo A. El primer caso registrado y brote de la epidemia, se originó en Kansas, U.S.A. Comenzó en una base militar Norte Americana y se extendió a otras bases, del mismo ejercito, en Europa.

La falta de empatía hacia …

Manual de Conciencia, instructivo del teléfono celular

Primero, es un teléfono.Segundo. Si usted lo usa básicamente como cámara fotográfica, no pierda su tiempo leyendo esto.

No soy experto, ingeniero o radio operador, sólo manejo información básica y que entiendo. Las señales Wi-Fi 2.4 GHz o 5 GHz no son iguales que la señal 5G. La diferencia lo hace su velocidad y su radio de alcance. Todos hemos hablado y mostrado nuestra preocupación por la puesta en uso de 5G. Mayor velocidad de transmisión de datos. Mayor necesidad de torres. Mayor cantidad de satélites en órbita. Mayor cantidad de señal en nuestro entorno. Y además de otras muchas noticias, ¿ciertas o no? No es mi punto. Desde que se utilizan señales electromagnéticas, estás han favorecido o perjudicado de menor o mayor manera nuestro entorno, a nosotros y la naturaleza que nos rodea. Ya todos sabemos de beneficios: Televisores, Computadoras, Telefonos celulares, Sistemas de GPS, etc. Pero no hacemos reparación en los perjuicios: Ondas que alteran nuestro descanso nocturno. Señales que c…