miércoles, 24 de junio de 2020

Manual de Conciencia, instructivo del teléfono celular

Primero, es un teléfono.
Segundo. Si usted lo usa básicamente como cámara fotográfica, no pierda su tiempo leyendo esto.


No soy experto, ingeniero o radio operador, sólo manejo información básica y que entiendo.
Las señales Wi-Fi 2.4 GHz o 5 GHz no son iguales que la señal 5G. La diferencia lo hace su velocidad y su radio de alcance.
Todos hemos hablado y mostrado nuestra preocupación por la puesta en uso de 5G. Mayor velocidad de transmisión de datos. Mayor necesidad de torres. Mayor cantidad de satélites en órbita. Mayor cantidad de señal en nuestro entorno. Y además de otras muchas noticias, ¿ciertas o no? No es mi punto.
Desde que se utilizan señales electromagnéticas, estás han favorecido o perjudicado de menor o mayor manera nuestro entorno, a nosotros y la naturaleza que nos rodea.
Ya todos sabemos de beneficios: Televisores, Computadoras, Telefonos celulares, Sistemas de GPS, etc.
Pero no hacemos reparación en los perjuicios: Ondas que alteran nuestro descanso nocturno. Señales que confunden el sistema de orientación en Delfines, Ballenas, Murciélagos, por nombrar algunos; Abejas Scouts, Aves.
¿Qué puedo hacer?
Hay grupos que difunden distintas teorías y relaciones de la señal 5G con actuales circunstancias. A esos u otros grupos, hemos visto como han realizado ataques a torres de transmisión. Mi punto es mucho más simple, que el riesgo que encierra realizar una incursión de ese tipo.
No es necesario que mantengamos todo el día encendido nuestros equipos. Cuando hablo de encendido, es manteniendo su poder eléctrico activado. En el caso de un móvil, no es suficiente que la pantalla esté oscurecida, la unidad sigue enviando señales y recibiendo señales. Hoy mayoritariamente de rastreo. Apagarlo (power off) anula ese seguimiento, pero lo más importante, el flujo constante de señal. Millones de teléfonos apagados, estoy seguro harán una diferencia. Comienza por apagarlo durante tus horas de sueño. Piensa, medio planeta apagado, ¿son pocos? 
Tampoco he dicho que no lo lleves, hazlo, pero sólo enciéndelo cuando necesites hacer uso de él. Después, vuélvelo a apagar. Es una jodida, lo practico a diario, pero piensa en cuanto estás ayudándote y ayudando a todos, humanos y naturaleza. Te aseguro que con este pequeño gesto, te sentirás muchísimo mejor.
Lo mismo ocurre con Computadoras. Una pantalla en descanso, mientras no es usada, continua conectada y consumiendo energía. Además, aunque tú digas tener apagada tu cámara, existe otra en tu pantalla constantemente activada, al igual que en tu Smart Tv.
Todos estos equipos en casa, pueden conectarse a tu señal Wi-Fi. Estando encendidos, esta señal recorre todas las dependencias. Haciendo la práctica del apagado, puede disminuir esa absorción y con mayor razón, practicado por la noche, tu descanso físico mental se verá beneficiado. 
Cuando estés en el exterior, tu equipo dejará de estar solicitando a cada segundo la conexión, eso ayuda a limpiar la atmósfera de ellas y mejorará el hábitat de muchos otros animales, Aves, Cetáceos, Insectos, a muchos en general.
Mucho depende de nosotros, no de un "Salvador" enviado de Dios, o un "Líder" enviado por el Mercado de consumo.

Nota: Por experiencia personal, desde hace un tiempo, tengo que recargar la batería de mi móvil una vez cada dos semanas, también economizo energía eléctrica.

Energía eléctrica, otro tema en que podemos ayudar. Tema para otra entrada.


No hay comentarios: