Más que un intelectual

busca la empatía en ti. Desarrolla el sentimiento y la capacidad de identificarte con los demás.  Un ego crecido, no ayuda, salvo para crear arrogantes y esos, sólo saben imponerse para que los demás, obligados, los tengamos que soportar.

Haz como los españoles en 1918 y "su gripe". "La Gripe Española".

Primero, déjame contarte: Esa gripe, del tipo Influenza, NO se originó en España. Fueron los españoles y su prensa escrita quienes la dieron a conocer e informaron sobre sus estragos. Los demás países la ocultaron, para no afectar el curso de la Primera Guerra Mundial. Entonces, de ahí su nombre: Gripe Española, por haber dado a conocer lo que otros quisieron ocultar.

Somos arrogantes y frente a los desastres, desentendidos.
Volviendo a 1918 y la Influenza tipo A. El primer caso registrado y brote de la epidemia, se originó en Kansas, U.S.A. Comenzó en una base militar Norte Americana y se extendió a otras bases, del mismo ejercito, en Europa.

La falta de empatía hacia los demás, inhibe la mayor parte de nuestra condición, para luego dejar de importarnos, lo que vamos destruyendo a nuestro paso.

Esa Influenza, del tipo A, perteneciente al grupo H1N1, mató entre 40 a 50 millones de personas, y también afectó a perros y gatos.

A ver si la prensa hoy, 2020, hace su trabajo como la prensa española de aquel 1918 y busca, divulga e informa con la verdad.
Deja de seguirlos, sobre todo a los grandes conglomerados. Infórmate quienes son sus dueños y deduce el interés que tienen en darte la noticia como lo están haciendo. Todos reportan las muertes sin las condiciones preexistentes de los pacientes. Nadie reporta a diario el número de recuperados. Las páginas saltan rápidamente a los mercados y nadie informa de los desocupados obligados. Las bolsas dan repuntes y en el caso de EE.UU, se pueden ver las cifras más altas de desocupación desde la crisis del 29. Coincidencialmente, días antes, la bolsa estaba estable, el desempleo en su punto más bajo en la historia Norte Americana. En los siguientes días cae la bolsa. Después pasa a un leve repunte y el desempleo se desata. ¿Aun la sumatoria de dos más dos arroja un resultado de tres? ¿Quienes pagaron para el repunte mercantil?

No esperes ayuda y solución, de parte de quienes se han alzan arrogantes y quiere seguir siendo "nuestro único salvador". Como la gripe española, su historia nos la dan distorsionada. Donde sea que se haya originado, como sea que haya llegado a invadir nuestra vida, está claro que como en 1918 y sus 40 a 50 millones de muertos, tenemos que ser nosotros mismos, quienes pasemos por sobre este estado de emergencia y eso, necesita de nuestra empatía: Sentimiento de identificarnos con los demás. Si tú estás asustado, él también. Si tu amas a los tuyo, él también. Si tú deseas comida, los otros también.


  • En 1918 la Influenza del tipo A, grupo H1N1, causó costos en vidas humanas sin comparación, 40 a 50 millones de víctimas, y en un momento en que se definían situaciones Económicas Mundiales, no ideológicas.
  • En 2020 el COVID-19 está causando un número infinitamente menor de víctimas y con una cobertura de prensa que llega rauda a millones de millones, y en un momento  en que parecen definirse situaciones Económicas Mundiales, no ideológicas.
Más que un intelectual, busca desarrollar la empatía en ti. Esto no es un asunto de Comunistas, Socialistas, Demócratas, Nacionalistas u otras corrientes políticas. Nos afecta como personas, como humanos, como especie y al parecer, porque un grupo mezquino desea llevar los destinos económicos mundiales y al costo que sea. Al precio más caro, nuestra humanidad.

Revisa el siguiente link y podrás obtener más información.
https://arqueologiadelamedicina.com/2018/05/15/gripe-espanola/

Comentarios