Acuerdo Nuclear

Ya Albert Einstein se opuso en su tiempo al desarrollo de una bomba nuclear y bajo los conocimientos publicos, que los Norte Americanos han puesto a nuestro alcance, cualquier ser humano conciente ha de  oponerse a su fabricacion y mas aun a su uso. De esta experiencia y conocimiento vivido, tambien podemos preguntarle al pueblo japones, al Ruso e incluso al Norte Americano.
Hoy se plantea la posibilidad de un acuerdo en desarrollo nuclear con Iran. Mucho de esto no esta claro o mejor absolutamente bajo desconocimiento general. Por un lado, hay quienes se oponen por el alto riesgo y desbalance para la region si Iran se hiciera de un artefacto nuclear. Por otro lado, la autoridad irani afirma que no es para uso militar.
Hay una infinidad de usos para el deseo del desarrollo nuclear, pero tambien no es menos cierto, que hay ya una larga lista de experiencias catastroficas nucleares.
Entonces, cual es ese tan alto deseo de desarrollo?
Una primera cuestion es preguntarse sobre el poderio belico en la region. Quien la ostenta?
Una segunda pregunta es, cual es la verdadera relacion entre los paises de la region?
Bajo estos dos simples cuestionamientos, podriamos entender en alguna medida los deseos de unos y otros.
Se sabe que bajo el amparo de Naciones Unidas, existen acuerdos emanados como resoluciones, sobre armamento nuclear. A esta resoluciones sabemos que hay una nacion y la unica, localizada ademas en esa region, que se ha negado a suscribirlos y es la unica a saber que posee armamento nuclear usable y sin inspeccionar por N.U. Me refiero exclusivamente al estado de Isreal.
Como es posible que un estado haya desarrollado un arcenal nuclear como potencia mundial, haciendo caso omiso a las resoluciones de todas las otras naciones del mundo?
Como se da la posibilidad que hoy quien figura como director de este tipo de resoluciones, no se menciones en contra de esta flagrante transgrecion?
Hay muchos puntos que apuntan en direcciones contrarias y fuera de toda logica. La unica posible especulante respuesta seria, los intereses particulares y digo particulares, dentro de estos dos estados. Intereses politicos, intereses comerciales, intereses en tener un aleado que ejecute las ordenes del otro.
En los Estados Unidos, muchos de sus politicos se hacen voz sobre el peligro que representa Iran para la region y la seguridad del pais. Que no es una nacion "confiable" para buscar un desarrollo como al que apela. Y que entendemos por confiable? El que no usara un posible artefacto contra otro? Dentro de esta cuestion, quien asegura esa desconfiabilidad, ya ha usado un artefacto nuclear en dos acasiones y ha dejado de ser una nacion confiable? o es que nunca lo ha sido?
Tambien apelan al peligro que significa para el estado de Isreal, puesto que el otro busca su exterminio. Quien ha intentado exterminar a un pueblo, con la anuencia de la otra potencia?
No deberiamos estar pensando en un consentimiento general para dar por abandonado programas nucleares?
Si estamos pensando en energia, no esta suficientemente avanzado otros campos energeticos y menos riesgosos?
Deberiamos como civilizacion, supuestamente gobernada por democratas de diferentes tendencias, hacer un desarme nuclear y belico generalizado, dando un primer ejemplo las grandes potencias que hoy en dia mantenien a la humanidad en un constante especulamiento y estado de inseguridad. Porque no importara quien sea el triunfador frente a un ataque nuclear, porque realmente no lo habra, solo existira el que resulte ganador en la apuesta de los daños menores y estos son imposibles de cuantificar, puesto que sus efectos recorreran cada rincon del planeta movidos por el clima, las aguas y los animales.
No deberia de tratarse si le otorgamos o no la "confianza" para el "desarrollo". Deberia de estar en juego la no aceptacion a ese tipo de "desarrollo", porque nosotros, la primera potencia del mundo, queremos actuar como socios para el desarme nuclear y el apoyo en desarrollo humano.
Que ingenuidad hablar asi, cuando es reconocible que esta actual situacion es un manejo mas de este gran "insocio" por obtener mas dominio sobre el juego, sea el juego que sea, pero dominado por el.
Pienso que los miembros activos de esta sociedad, tenemos por obligacion humana la conciencia participativa y manifestarla en el mas absoluto rechazo frente a cuestiones de alto riesgo e irresponsabilidad avara y manipuladora de nuestros gobiernos.
Mi mas absoluto rechazo al "desarrollo" nuclear mundial, sin importar el nombre de la nacion confiable. Por que en las actuales circunstancias, esa nacion no existe!

Comentarios