jueves, 9 de abril de 2015

A titulo de manifiesto


El ser humano en esencia es, humano. No podemos llevar una existencia espiritual queriendo desconocer nuestra realidad humana. Podemos educar nuestra condicion humana a diario para terminar nuestros dias en armonia espiritual.
No voy a afirmar que este sea el camino, por que yo lo transito sin previo conocimiento, solo voy por el dando conciencia a mis actos.
Para despertar o estar despierto, no se requiere tener los ojos abiertos. Basta con tener un corazon de sentimiento noble y una conciencia que acate esos dictamenes.
Si tu conciencia no esta subyugada al buen sentido de tu corazon, no hay paz ni para uno, ni para el otro. El corazon se sentira abatido y cansado, sin animos de luchar. Por otro lado, la conciencia estara exaltada confundiendo el bien actuar.
No hay peor desinteres que el dejar de hacer. Y no hay peor hacer que cuando este afecta al buen hacer de otro.
La conciencia me dicta el camino, el corazon me dara la energia cuando el camino es noble.
No hay peor lucha que a la que nos abrazamos llamado por otro, sin haber concienciado el objetivo, procedimiento y resultados de esa lucha. No bastara con que otro nos diga que es lo bueno, lo que necesitamos y como lograrlo. Lo que se necesita es que cada uno obremos en conciencia para que el resultado sea duradero y perdure mejorando en las generaciones futuras.
Se han levantado muchas luchas al amparo de un buen hombre, han perdurado y llegado a su final detras de la extincion de ese hombre. Quienes dijieron ser sus seguidores solo tomaron sus actos y sus palabras, pero no llegaron ha hacer conciencia para divulgarla y solo quedo un dogma.
No te confundas, no hablo de religión, que ese es el dogma. Tampoco dejes de lado a los maestros, que ahí comienza la conciencia.
Claro es que el camino sin el maestro al frente al parecer contiene mas piedras, porque están ahí para decirnos de nuestro error, por eso la conciencia tiene que estar subyugada al corazon y el corazon a la nobleza.
Podemos leer y memorizar a los meastros, Buda, Jesus, Gandhi, Martin Luther King, Lao Tse, Mandela, tener la lectura diaria del Bhagavad Gita, la Biblia o el Coran, pero la repetición y aceptación de su palabra escrita como única y salvadora nos deja sometidos a la lucha que otro abrazo, sin que hagamos conciencia de su objetivo y razón.
No hay peor acto que querer imponer una razón por ser mi razón. No hay peor eco cuando eres la razón de otro.
El más profundo camino se abre a la huella de nuestra conciencia y nobleza, acompañados por la enseñanza de un maestro conciente y noble.

¿Por qué esto?
Me ha parecido una buena manera de expresar mi pasión, mi postura frente a muchas situaciones, mi busqueda constante del actuar conciente; que manifiesto en este blog frente a quienes me leen (si hay alguien ahi).
Nunca he sido un "anti" algo o alguien. Tampoco busco guiar a alguien bajo mi razón. Busco educar en la apertura personal de la conciencia y que luego cada uno busque esa conciencia propia y siga la nobleza de su corazón.

No hay comentarios: