martes, 31 de marzo de 2015

In memoriam

A la memoria del primer hombre prehistorico que cayo victima y a quien alzo el garrote como victimario.  Al primero, por la perdida de su vida, al segundo por su inconciencia del acto.
Impulso e instinto de supervivencia, uno y el otro se vieron amedrentado por el que estaba al frente y su primer acto el ataque y defensa.
In Memoriam de cada uno de los que han perdido su vida en un frente de guerra.
In Memoriam de cada uno de los que han perdido su vida detras del frente de guerra.
In Memoriam de los prisioneros ejecutados en estas guerras.
Nos reunimos en actos de memoria para recordar a millones que han perdido su vida en los actos belicos que acompañan nuestra epoca. Por que ya nadie recuerda a esos dos primeros prehistoricos, o los ejercitos Elenos, o los muertos de las legiones Romanas, o los caidos en la revolucion Francesa, etc., y un etc. mas. Todos esos estan muy alejados de la momoria, por que quienes llevaban esa memoria, tambien ya no estan. Entonces, repetimos el acto cruel de matar para luego In Memoriam recordar  nuestras perdidas, y nuestras victimas son recordadas por el victimario que soy de las victimas de nuestro victimario.
Todos tendemos a tomar un lugar, una postura frente a un acontecimiento y acompañamos a otros en su in memoriam. Nos parece tragedioso lo acontecido, nos impacta y nos permite juzgar actos llenos de inhumanidad, de real salvajismo.
In Memoriam, lamentamos las perdidas y las terribles formas de como fueron muertos. Campos de concentracion, campos de tortura, bombas atomicas, campos de batalla, fusilamientos por diferencia etnica, politica, religiosa, y mas etcs.
La pregunta que cave hacerse es, ¿cuantos mas In Memoriam?
Revoluciones que dejaron un valle de muertos por recordar: la revolucion francesa, la revolucion de Estados Unidos, la revolucion Rusa y cada una de ellas encontraran y tiene su justificacion. Tambien la tuvo el primero en alzar la macana y descargar con seguro acierto el golpe sobre su adversario, para luego in memoriam...

No hay comentarios: