viernes, 2 de enero de 2015

Resoluciones de Año Nuevo

1.- Nunca he tomado una "resolucion de año nuevo".
2.- Nunca digas "nunca", despues de repertir muchas veces una palabra, suena extraña y hasta mal     dicha.
3.- ?
4.- Preguntate. Eso es lo que he practicado por muchos años.

Cada termino de año suelo hacer un alto para mirar atras, ver los logros y los olvidos, los cumplidos e incumplidos y nunca quedo desilucionado. Solo pienso nuevamente en lo que deseo hacer.
En unas horas o minutos, se junta el año viejo con el nuevo y ademas, para mi; un nuevo cambio de folio, un cumpleaños que digamos me permite iniciar el año ordenadamente, por lo menos en los numeros. Asi, con todas estas conjugaciones numericas, horarias nocturnas, vuelvo a mirar adelante y me propongo volver a hacer.
Este nuevo año me encontro reducido en espacio, alejado de las herramientas diarias de trabajo, de la familia y amigos. Los dos ultimos puntos son ya normales por los pasados doce años, pero se han hecho mas notorios a la falta de los anteriores.
Inicie un viaje un tanto extraño, algo asi como fortuito o fuera de planes, sorpresivo y hasta con una buena cuota de suerte oculta al mirarlo desde los planes originales. Entonces, el nuevo año me llego junto a mi mujer en una ciudad desconocida, brindando con un pro-seco (vino blanco con gas), soplando cuatro velitas en un Muffin (queque tipo escolar) pero abrazados, sobre todo abrazados y juntos.
Llego el "nunca", el nunca bien ponderado del "nunca" y se ha estado fraguando una "Resolucion de Año Nuevo" en la cabeza de este pintor.
Se podria decir que llevo doce años como emigrante del amor y del arte en los Estados Unidos. Del primero, nada que decir en contrario; hemos formado una pareja en todo.
Del Arte, intentare puntualidad y objetividad.
Doce años donde los primeros fueron un choque cultural a 100 Ml/Km/Hr. para este Reconstructor-Social con la pintura, por que todo ese surrealismo (grafico) amarrado a la idea social de la realidad es mi pincel, no fraguo donde me he encontrado. El drama social no es un tema del cual esta sociedad quiera hacer conciencia, como tampoco lo es la expresion del cuerpo desnudo, sin pasar por lo morboso en sus miradas, siendo ese el unico aspecto que tienen en su vision.
Hoy, luego de haber sometido el pincel al lucro, he llegado a la conclusion que: "intentar pintar para darle en el gusto al veedor, es imposible y anti-creativo".
Resolucion de año nuevo, para que cuando este año se convierta en viejo no me llegue la desilucion.
El arte hoy en dia esta manejado por el comercio y al ser asi deja de ser arte, una expresion libre y sentimental.
Si he de seguir pintando, lo hare donde mi libertad y sentimiento se encuentren. Precisamente, ese es el motivo de este extraño y fortuito viaje-aventura.
Mis telas, mis fotos, mis palabras, muchas veces han estado moderadas o cambiadas sujetas a terceros, a la recompensa economica o al ego de ser leido. Ahora pongo termino a la mala practica, para exaltar lo que deseo con mi trabajo, ya sea escribiendo, fotografiando, pintando u otro tipo de expresion me de por utilizar. La sociedad y quienes la conformamos, es mi interes presente en el aqui y el ahora, para construir un futuro digno.
Ahora 2015, ya podemos comenzar a caminar tu y yo.

No hay comentarios: