Mi religion, no la tuya.

Me declaro, no Catolico, no Cristiano, no Budista, no Taoista, ni Musulman. Pero suelo pensar en Dios, en Cristo, en Buda, en Lao-Tse, en Mohammad. Tambien en Gandi, en M.L.King.
No profeso religion, ni asisto a templo alguno construido por nostros. Los visito como una obra arquitectonica.
Me alimento con lo que necesito para vivir saludablemente. No como en Mc Donal's, Burger, cadenas de alimentos.
Mis pensamientos siempre tienen el tinte anarquista, " propio y en conciencia".
No consumo productos por moda y menos los "update", a no ser que esten arruinados y sin antes intentar repararlos.
Asisto cada dia a un mundo mas polarizado, ya sea en las paginas de periodicos, en declaraciones oficiales, o en paginas de internet. La responsabilidad por lo que emitimos al parecer ya no existe, lo que extrapolariza a las personas.
Extra-polariza? Si, porque ya estas polarizado. "Me invitas a tu casa a cenar y tomas mi mano para dar gracias por los alimentos. Te miro y te doy las gracias. Tenemos que orar, pero yo no profeso tu religion, no quiero, ni deseo orar. Entonces te ofendes."
Pienso en el pueblo frances, su manifestacion llamada por el gobierno y en su extra-polarizacion tras estos actos, que podrian llegar contra una religion, el incremento xenofobico. Y nada de eso, ayudara en la solucion a los problemas mundiales, ni terminara con los atentados terroristas. Por el contrario, solo nos situara en puntos mas extremos.
El atentado terrorista es un acto delictivo, solucionable por la policia y condenado por la justicia. Por tanto ejecutado por un delincuente y no por un pensamiento comun.
Quien tiene mas responsabilidad; el probocador al atentado? el gobierno oficial? el interes particular?
Entonces, soy un poco de todas las creencias, pero sobre todo deseo que estes bien y que nadie nos diga que hacer, cuando hacer, como hacer, en que soñar y donde esta mi fe.
Tu conciencia, es vital para la salvaguarda del planeta y nuestro mundo, dos cosas que hemos de aprender a llevar en conjunto.
Espera, espera! Esa ultima version no la necesitas, la anterior aun trabaja bien. Ahorraras dinero y estas haciendo conciencia. Posiblemente, tambien estes aumentando tu fe, regalaras amor a quienes en el futuro quieran vivir bien, asi como tu deseas vivir bien.

Comentarios