martes, 6 de enero de 2015

Despedazando I

"Las marchas sociales pendientes que tenemos, son las de nuestra imagen."
Una habla de alguien, absolutamente distinta de la otra que se manifiesta en las redes sociales.
La imagen en la red es seguidora de todo lo que esta le entrega, y ahi esta la marcha social pendiente que tiene esa imagen. Que le entrega? Nada usable, mucho superfluo y de todo para quedar o creer estar bien y ser bien visto, lo que traducido a palabras reales es nada!
Por mucho tiempo he abogado por el uso verdadero de esta herramienta y termino diciendo "no hay nada que hacer" y otras, como esta; vuelvo y vuelvo.
Hace poco subi en la red esta fotografia : 

La imagen es clara, pero por si no lo ves, dejame describirtela. Un hombre, de edad madura, a juzgar por su apariencia educado, comprando en un supermercado que se caracteriza por vender productos organicos y claro, por el valor de esos productos solo accesible a cierto segmento economico.
El caso es, que este buen señor esta dentro de una tienda para venta de alimentos y junto a el hay un animal, algo que, por lo menos a mi no me gusta, ni lo acepto. 
Ahora lo ridiculo en la imagen, es el animal dentro de una "carterita", nada mas "cute", lindo y trendy hoy en dia.
Junto a la fotografia anterior, subi esta otra:
Un fotografo, en un parque, obviamente practicando su hobby o profesion y en su entorno, lindas vistas naturales, familias disfrutando del dia y niños jugando. Nada hay de malo en todo lo descrito, hasta que miramos el cinturon del fotografo. Sera necesario portar un arma en un parque recreativo y ademas exhibirla? Bueno, aca le llaman, "eufemisticamente"; "Derecho de proteccion". De los niños que juegan en el parque? De los otros adultos que paseamos queriendo disfrutar un dia? 
La verdad es que este individuo a mi, me amedrenta y esto tampoco me gusta, ni quiero aceptarlo.
Para terminar el dia, en ese mismo parque, otro señor que estaba acompañado por su familia, disfrutando de un asado; me saludo. Su saludo fue en ingles, su apariencia tan latina como la mia; me hizo responderle en español e iniciamos una conversacion casual. Luego de un rato, me invito a compartir con ellos un Taco y una bebida. De el no tengo una fotografia, era un momento normal, o lo que solia ser normal, el compartir con las personas y mediante ese acto, conocernos.
Mi punto con la "red social" es, subes o suben una idiotez y todos siguen la tendencia, "tu año", "tu animal anterior", "que princesa eras", etc., etc., y eso sin discriminacion de edad del usuario. Lo veo desde las jovencitas amistades que tengo, hasta las señoras octagenarias amigas de mi pagina. Otros le escriben comentarios a muertos, hijos que aun no nacen, a dios, etc., como si cada uno de ellos tuviera pagina en la red.
Dicho lo anterior, estas dos fotografias ganaron tres comentarios. Mas bien dicho, solo una los gano y fue el individuo de la "pistolita". Como imagen esta claro que impacta mas, pero la otra no deja de ser estupida en su contenido.
Mi pregunta es: En que estamos? La red los lleva a un lado y otro y cada uno la sigue "ovejunamente". 
Leer el diario El Pais de España, es llegar a la conclusion que ahi todos son unos corruptos, desde la real familia. Leer El Mostrador de Chile, es lo mismo, corrupcion por cada rincon. Y la lista la podria perpetuar.
Y ustedes? La mayoria de los lindos en la red siguen jugando a ser lindos y le dan "me gusta" a toda estupidez ahi puesta. Apoyan todo alzamiento social, se impactan con todas las necesidades mundiales. Luego cierran el ordenador y caen en su letargo de hacer "nada", lo mismo de como los esta llevando la red, a un silencioso NADA!
No necesitas salir a la calle y arrojar piedras para estar ahi. Eso tampoco ayuda.
No necesitas ser un lider y mover masas humanas. Eso no lo hace cualquiera.
Lo que necesitas es decirte la verdad siendo honesto, apoyar honradamente las propuestas y tener la conciencia limpia al mirarte al espejo cuando tus dias terminen. 
Abraza a tu vecino, el tiene similares problemas a los tuyos y esos no lo hacen malo, como tu tambien te miras "no malo".
Las fotografias, solo son una escusa para graficar el estupido camino individualista y "exclusivo", que te hacen sentir tener y no eres mas que parte de una masa usable por los señores del poder.
No deseo tu enojo, no quiero insultarte, no busco menospreciarte. Solo deseo un momento de tu intimidad para ti, un pensamiento revisor y volver al camino donde las personas no necesitabamos de esto, pero podemos hacer un buen uso de todo esto. Una herramienta util de la red social.

No hay comentarios: