Censura v/s Libertad de Expresion.

Quienes leen este blog, habitualmente lo hacen a travez del enlace (link) que hago con facebook de el.
Habitualmente subo columnas de opinion, noticias de diferentes medios informativos aparecidos en la red.
Siempre esta comunicacion, (enlace - link) resulta efectiva, se produce; osea en mi expresion en "spanglish" se "Linkea".
Hoy, leyendo el periodico El Pais, en su publicacion en internet; vi la noticia de la detencion de un humorista por hacer referencia a los ultimos sucesos ocurridos en Francia. El que fue acusado por la fiscalia por "apologia al terrorismo".
Mi postura es siempre, del mas absoluto rechazo a cualquier acto violento. Soy un hombre que me declaro libre, libre en pensamiento y accion. Soy un creador como artista y mi vision de la humanidad es igualitaria y tambien al respeto y cuidado del medio que nos rodea. Dicho esto;
"La noticia a que hago mencion, luego de leida, intente "linkearla" a facebook, en mi pagina "perosnal", sorpresa! Por primera vez ha aparecido la leyenda, que antes de ser divulgada o puesta en mi pagina, valoraran mi post. Pregunta; Que quiere decir eso?
En los ultimos 15 minutos, he revisado mi pagina y el post no ha sido publicado.
Debo asumir que mi libertad de expresion hoy ha quedado limitada y censurada?
De que libertad de expresion estoy y estamos hablando?
La real, la conveniente, la de la geopolitica internacional?
Bajo esta realidad, si muy al principio y por mis principios me declare no ser un Charlie, hoy lo reafirmo. El derecho a la libertad de expresion, decir con palabras, dibujos u otra forma de comunicacion gestual es para todos, o simplemente no lo es para ninguno. Pero por favor, no comencemos a filtrarla bajo semantica o cargos legales convenientes, si la supuesta gestora del atentado no fue censurada por ofensiva  aludiendo libertad de expresion.

Nota : Diario El Pais, publicacion internet, dia 01/14/2014, titular "El humirista Dieudonne, detenido por bromear sobre atentados" , mi post al quererlo publicar en fb, "no digo que uno o el otro este bien, pero si pides libertad de expresion para uno, has de darsela al otro. Al final, es o no libertad de expresion?"

Comentarios