Ir al contenido principal

Aun de viaje

Contarles "casi al momento", fue mi ultima cita en las entradas relacionadas a este viaje, y no ha sido literalmente puesta en practica. Sera por mi natural inquietud que suelo ir de una cosa en otra, entonces tengo entradas con diferentes topicos. O simplemente por que el vivir en los "18 mt. cuadrados" ya se ma ha hecho algo habitual y normal, entonces he olvidado el relato de aventura.
Aqui estoy nuevamente, ordenando la memoria del itinerario pasado y lo primero que esta en el cuerpo, el aplauso por el cambio de locacion. Cambiar de los 0-C de Washington ( 32 F.) a los 22-C de Tucson, Arizona (70 F.) mismo pais, misma estacion, Invierno; es realmente un agrado, sobre todo si vives en una casa rodante y a la "moda", solo 18 metros cuadrados, "little tiny house".
Esta estadia en Tucson ha estado llena de hiking (senderismo), salidas en bicicleta y lo mas increible, piscina al aire libre, temperada, pero abierta al cielo azul. Alguien dijo invierno? Hemisferio Norte, Enero; Yes! Invierno, y con New York y el area Nor-Este del pais en las noticias y preparativos frente a tormentas de nieve y uno aqui, gozando de la piscina, sintiendome con un verano de Chile, un Enero algo mas normal y natural para quien es del alla, al Sur del mundo.
En Tucson, donde nos estamos quedando? En un RV Resort, Far Horizons.
Que son los RV Resort? Muy posiblemente valga una explicacion, por que para mi, antes de tener una casa rodante y salir en esta aventura, un RVR era solo eso, un gran "parqueo" de casas rodantes. Pero sorpresa! No son tan solo eso, aunque hay de diferentes tipos y estatus.
Por ejemplo, estan estos :

que en su mayoria son familias de bajos recursos, y hoy otros tantos que se han incorporado a sus filas por la perdida de su empleo y luego la de su casa.
Como tambien estan los otros que cuentan con campo de golf, piscina, club house, etc., y muchisimas actividades para pasar el dia.
En estos ultimos, por lo general la edad promedio de sus ocupantes oscila en los 70 - 75 años. Gente retirada que ha cambiado su casa por una sobre ruedas y estos son reconocidos como los "Snow Bird", pajaros que emigran buscando el calor y arrancando del frio invierno.
En este grupo, les dejo algunos ejemplos de "casitas rodantes" :



No es de los mas grandes, pero se ve lo suficientemente comodo.




Este, esta considerado de los pequeños, bueno para dos personas y no necesita de un tremendo motor que tire de el. Con un moto V8 de unos 5.6 Lts. estamos en ruta.







Aqui, ya estamos entrando a los pesos pesados, tan largos y unos mas, que esos buses para 36 pasajeros.
La comodidad en su interior, lo que desees imaginar, horno, micro ondas, Tv 36" minimo, lavadora, secadora, sofas de cuero y mas! mucho mas.
Capacidad? No te preocupes, en cada uno solo viajan dos o una persona, no mas; es como si fuera una regla de oro. Ademas, son capaces de tirar de otro vehiculo para movilizarte donde llegues, esa es la razon del "pequeño" estacionado entre ellos.


Con este, para que te formes una idea comparativamente al tamaño de un deportivo.
Es lo que se conoce como "Fifth-Wheel", engancha como un semi-truck a un camion 3/4 minimo, osea, necesitas de un motor un tanto mas grande.





Regresando al RVR, entre dos de esos estamos nosotros. Junto a estos "monstruos", te sientes como en una pequeña casita en el centro de Manhatan, rodeado de rascacielos.
Las calles asi como las ves, tranquilas, ordenadas y silenciosas, puesto que de sus usuarios me atreveria a asegurar ser "the baby" y literalmente, por que de acuerdo a las reglas del lugar, no cumplo con los requisitos de edad minimos para estar dentro. Ups!
Okay, sueñen que es gratis y si lo hacen con uno de estos, comiencen a juntar las monedas. Sus precios podrian quitarte el sueño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Retrocediendo o regresando?

A los amigos, a quienes con quien siento tener algo que decirles, o que deseo contarles y a su vez saber de ellos. A todos ustedes les dirijo estas letras y a los que las lean, les recomiendo tomarse unos minutos en pensar en adoptar un camino similar. No necesariamente tiene que ser el que he tomado, ustedes verán hasta donde lo abarcan.

A los amigos, les cuento que desde un tiempo a la fecha me he alejado de las páginas sociales del internet. Explicar el por qué, cuento largo. Pienso que cada uno de nosotros se va dando por enterado. En mi caso rayó en el rechazo ya absoluto a seguir siendo un consumidor usado y lector de banalidades. Veedor de un sin fin de fotografías sin idea de quiénes son, dónde están y otras morbosidades. Punto aparte, ESTOY FUERA y decidido a retomar el estilo de comunicación más antiguo que aprendí, reservar un momento para redactar y dirigirles una carta en papel, escrita a mano o utilizando una máquina de escribir, o una tarjeta o simplemente un dibujo, dep…

Más que un intelectual

busca la empatía en ti. Desarrolla el sentimiento y la capacidad de identificarte con los demás.  Un ego crecido, no ayuda, salvo para crear arrogantes y esos, sólo saben imponerse para que los demás, obligados, los tengamos que soportar.

Haz como los españoles en 1918 y "su gripe". "La Gripe Española".

Primero, déjame contarte: Esa gripe, del tipo Influenza,NOse originó en España. Fueron los españoles y su prensa escrita quienes la dieron a conocer e informaron sobre sus estragos. Los demás países la ocultaron, para no afectar el curso de la Primera Guerra Mundial. Entonces, de ahí su nombre: Gripe Española, por haber dado a conocer lo que otros quisieron ocultar.

Somos arrogantes y frente a los desastres, desentendidos.
Volviendo a 1918 y la Influenza tipo A. El primer caso registrado y brote de la epidemia, se originó en Kansas, U.S.A. Comenzó en una base militar Norte Americana y se extendió a otras bases, del mismo ejercito, en Europa.

La falta de empatía hacia …

Un pez tatuado en la nalga ©

Podría haber seguido durmiendo de no ser por el reloj que me recordó que eran pasadas las diez y que junto a mí, tengo una morena que en mi cabeza abombada no logro adivinar qué promesa le habré hecho para que esté ahí. Le miro sus pechos jóvenes desnudos y descubro que están bien puestos, más de lo normal acostumbrado; la cadera corre bajando por el terso glúteo hacia la angosta cintura; todo brilla en esa piel oscura. La oigo quejarse cuando se vuelve a acomodar; el pez tatuado en su otra nalga me mira al darse cuenta que ha sido descubierto.  Se acomodar otra vez introduciendo sus brazos bajo la almohada, su rostro indica hacia un costado mientras su crespa cabellera cubre el resto de la funda. A estas alturas aún no encuentro respuesta a su visita. Descansa sobre el vientre.  Retiro otro poco la sábana disfrutando su cuerpo; una pierna flectada y la otra completamente estirada, entre ellas…  ¿Cómo llegó hasta acá? Me pregunto y cuando decido averiguarlo oigo su voz. —Hola guapo. Despert…