jueves, 4 de diciembre de 2014

Es curioso vivir en una casa rodante

Por el titulo, muchos se entusiasmarian. Otros pensarian en poca comodidad. Algunos dirian gracias, pero no para mi.
Nosotros, y cuando escribo asi, en plural, me refiero a Alicia y este seudo narrador; aun no nos acostumbramos. No sabemos cuando vaya a suceder, si es que llega a suceder. Pero de algo si estamos seguros, le ponemos el corazon a esta aventura que nos cayo de sorpresa.
Es curioso vivir en una casa rodante, si lo miramos desde donde provengo. Tambien, si le damos una mirada desde paises Europeos. Pero aca, la curiosidad de pasarse un periodo de nuestra vida dentro de un "trailer", en algunos casos donde menos topa es en la curiosidad, la aventura o la diversion de unas vacaciones.
Los "monstruos" sobre ruedas, son realmente impresionantes y los hay de todos tipos. Clase A, B, Fifth-wheel, Travel Trailer y claro, cada uno con su costo. No quiero entrar en materia de "eruditos" y explicar sus diferencias, pero los clase A, te puedo adelantar, son caros! Asi con signo de exclamacion.
Lo interesante y humanamente desarmador, es tener una conversacion fortuita con algun vecino.
Hi, how are you? (Hola, como estas?) Y la respuesta se viene con un , " We are fine. (Nosotros estamos bien)
La conversacion suelta sigue con el tipo de casa rodante que tienes, el sitio donde estas "alojado" (estacionado) y hasta que vas entrando en aguas mas profundas.
Hace unas noches atras, conversabamos con un joven que vive en uno de estos "trailers" junto a su familia, su esposa y tres hijos. El mayor de 10 años, el segundo de 6 y el tercero de 4.
Recorde al hombre de unos 67 años con quien converse en otro RV Park (Estacionamiento para vehiculos recreacionales, Rv park) quien estaba solamente acompañado por su perro.
Y otros mas, que pasan sus dias al interior de uno de estos vehiculos recreacionales.
Good morning! Con mi ingles que deja notar de inmediato mi condicion de extranjero. Good morning, me responde la dama arreglada para ir al trabajo. En mi imaginacion y por su aspecto, luce a que trabaja para un banco. Sube en su vehiculo y parte, no la volvere a ver hasta por la tarde.
Otro señor sale rumbo a una entrevista laboral. Posiblemente encontrara trabajo, posiblemente no. La entrevista es en un Starbucks, ahi junto a otros que nos servimos una merienda olvidados del mundo y absolutamente lejos del nerviosismo por la necesidad.
Es curioso vivir en una casa rodante, cuando se trata de una aventura, unas vacaciones, un tiempo libre. Pero esta experiencia me esta mostrando el otro lado del verdadero pasar de muchos hoy en dia.
El primer joven, padre de tres chiquitos, quedo cesante hace un tiempo. Es ingeniero electrico, perdio su casa y aqui esta. Espera y confia encontrar empleo antes de Navidad. Nosotros lo escuchamos y creo que ambos, cruzamos los dedos.
Los otros casos, estan en la misma situacion, desempleados.
Es curioso vivir en una casa rodante.

No hay comentarios: