domingo, 23 de noviembre de 2014

Sabado

Partio el dia!
Despues de haber llovido todo el dia de ayer y al dia de ayer es al que me quiero remitir. Porque este dia recien comienza, con pereza, con cafe para el desayuno de medio dia y relajados aun en nuestros pijamas.
Estos metros cuadrados, los 18, como me fue ganando el titulo de esta experiencia, si de algo nos han servido para comenzar, es para el "relax" y tomarnos las horas con calma.
Ayer... Llovio todo el dia como ya les dije, y la idea era haber ido a caminar por algun parque, pero los dos somos un poco reacios a la lluvia abundante o mas bien, ha mojarse copiosamente. Entonces solo llego a ser un dia de Biblioteca y en esto, pese a que discrepo mucho con respecto a la educacion de estos lados; debo ser honesto y dejar claro del buenisimo sistema de Bibliotecas Publicas que existen. En ellas, obviamente, los libros. Pero hasta te traen libros para incorporarlos a su lista, si haces encargo de ellos. Ademas, puedes tambien obtenerlos para su lectura en forma electronica, los descargas en tu tablet. Y aqui no para, tambien tienen dvd y cds y en ambos casos, nada que decir de la seleccion, incluso con titulos nuevos.
Pero el dia de ayer, nos dio ese relajo que no teniamos hace mucho tiempo. Por que no lo teniamos? Simplemente por no ver que ahi esta y lo descubrimos en una ida a la biblioteca escapando de la lluvia del dia de ayer.
Un relajo despues de todos esos preparativos y haceres, esta bien tomarselo. Porque para el arriendo de la casa, estaba el guardar "todos" nuestros enseres en una habitacion y aqui comenzo la reduccion. Osea, vender y no me quejo, tuvimos buenos compradores. Salieron algunos muebles, herramientas y "juguetes" (canoa, bicicletas, etc.) Aunque conservamos nuestros kayaks y un par de bicicletas.
Lista la casa!
Vengan los posibles arrendatarios y en esto, teniamos la palabra de la manager que seria un asunto rapido. La de nuestros amigos, que nos explicaban que en el pueblo no hay mucho en arriendo y la demanda es alta.
Una nota importante, las condiciones de arriendo: Por el termino de un año, no periodos cortos, ni mes a mes. Una sola mascota y dentro de estas, no gatos. (Mis disculpas a los amantes de los gatos.) Llegaron los primeros interesados. Una doctora y un artista, luego de ver la casa, no les intereso porque no tiene equipo de aire acondicionado, que sirva para purificar el aire si hay incendios forestales proximos.
Segundo intento. Son una familia con tres hijos y el unico inconveniente es que uno de los cuartos no tiene closet.
Solucion, en unos dias esta construido el closet y la verdad no ayudo. Se decidieron por otra propiedad.
Tercer intento. A esta pareja con hijos, aunque no les gusta las casa por fuera, dentro esta "linda". Inconveniente? Nuestra habitacion-bodega, es mucha responsabilidad y no saben que guardaremos ahi. Siguiente!
Viene de Alaska y tiene un perro, pero aqui es donde pide la primera concesion, "Desea arrendar solo por 6 meses".
Conversando con la manager nos plantea que no es mala idea, puesto que ya comienza el invierno y para cuando termine el contrato es una buena epoca para regresarla al mercado en arriendo. Entonces, okay a la peticion.
Llego la siguiente, un perro mas, entonces ahora seran dos. Y la otra, luego de los seis meses, podria ser mes a mes? Y una mas, un tercer perro! Next! (siguiente)
Pasan los dias y no hay interesados. Se aproxima Noviembre, estamos a mediados de Octubre y nos sentamos a conversar los dos. "Una semana mas y si no hay interesados, nos quedamos aca el invierno y nuestro viaje a Ecuador junto con el arriendo, pospuesto hasta la siguiente primavera". Es un buen acuerdo y asi lo decidimos.
Hace unos dias atras, escribi una entrada donde expongo, "uno propone y Dios dispone". Nos acogimos a esa ley, si es que esta dentro de las de Murphy.
En esta parte de la historia entra un nuevo personaje. Un nuevo vecino que ha llegado hasta nuestra casa para solicitar las llaves de su buzon para cartas. Por que a nosotros tal solucitud? Historia corta, presidente de la asociasion de dueños y promotor de la adicion de las unidades para el correo. Entonces manager de las llaves para entregarle a los dueños y guardar copia en caso necesario. Es aqui el porque de la visita de nuestro nuevo personaje y con quien pasado los dias volvemos a conversar. Esas conversaciones de gustos, cosas por hacer, de donde eres, etc. Y salto un cambio mas!
Una nota para recordar: La idea original es arrendar la casa para ir a Ecuador a exhibir mis cuadros y eso nos llevaria un año mas o menos por esos lados.
Noticias, nuestro nuevo amigo trabaja como abogado en asuntos de inmigracion y me da el No! a la idea de acuerdo a como la planteo. Como suelen decir en ingles, Really? Nice! ( asi como, De verdad? Gracias!)
Okay mis amigos, demasiado relax de fin de semana y esta entrada esta larga. Dejo el resto de la historia para unos dias mas.
Recordando una pelicula, "Good luck and good night"


No hay comentarios: