Como fue pasando.

Ni simple, ni complicado, solo extraño.
En este orden, comenzamos a forjar los planes y expectativas de vieje, fueron surgiendo preguntas y cosas por solucionar.
Aqui vamos... "Todos abordo!" ( como grito el viejo ferrocarrilero)
Primera interrogante. Que hacemos con la casa? Cerrarla.
Obviamente (para nosotros) que con el frio del invierno en la zona donde esta, tendriamos que invernarla. (Cortar el agua, dejar los calefactores a cierta temperatura, etc) Y despues? Porque eso seria el invierno, pero los planes iban mas alla de esos meses. Volver? Para conectar el agua al riego del jardin, apagar los calefactores y nuevamente otro invierno. No, no, momento! Esto no funciona.
Segunda idea: Arrendarla. Tremenda idea y solucion.
Entonces buscamos un corredor de propiedades para que administre nuestra casa. Un jardinero para que llegada la primavera vea lo del agua y jardin. Los "Chimney Guy" (recuerdan Mary Poppins? Los mismos tipos limpiadores de chimeneas) ellos se encarguen de esa mantencion y ahora, ofrecer la casa en arriendo.
Espera, espera! Hay un pequeño detalle en todo esto. Y los muebles?
La corredora nos puso al corriente de que no seria buena idea arrendarla con ellos. Ummm..., sono cuerdo y nos dimos a la tarea de arrendar una bodega para guardarlos. Comenzamos por nuestro pueblo, Sisters. No, no hay, estan todas ocupadas. Entonces seguimos con la ciudad mas proxima, Bend, y luego la otra Redmond y asi llegamos a Madras y nada. Simplemente no hay bodegas disponibles.
Si ya se, ustedes creen que exagero (como siempre, para quienes me conocen) pero no. Pese a que todas tienen muchos sitios dedicados a este negocio, el de ofrecer bodegas en arriendo, no encontramos una disponible. La razon? Mi curiosidad necesitaba saber, entonces pregunte y de todos obtuve la respuesta mas logica para el que lleva mas tiempo que nosotros en la region; la Economia. Como? No la veo tan buena como para que "medio mundo" arriende bodegas. Pero la razon es esa, solo que en diferente direccion. Cuento corto, "desde que se inicio la crisis economica y con esta, muchas familias perdieron sus hogares a manos de los banqueros, necesitaron de un lugar donde guardar sus pertenencias." Ahi esta la respuesta, pero nuestro problema sigue en ahi.
Siguiente solucion. Porque debo reconocer que los problemas me gustan, son los que ponen savor en la vida y como dice mi madre, "...si tienes un problema, es por que tiene solucion. Si no la tiene, es que no tienes un problema, tu vida es asi." Entonces, me gusta buscar soluciones para que mi vida no cambie mucho y de paso, sea diferente mientras encuentro esas soluciones.
Solucion, guardar todo, absolutamente todo dentro de una de las habitaciones de la casa y arrendar el resto.
Ahora, tiempo de reduccion! No todo lo que tenemos cabra ahi.
Mirando nuestros actuales 18 metros cuadrados, donde con un cuarto de mirada panoramica, puedo abarcar el dormitorio, la cocina, la entrada de calle y el comedor, llego a la conclusion que no es mucho, pero es todo. Estamos los dos, nos divertimos y seguimos adelante con los planes.
Buenas noches, un metro al frente la cama me invita.

Comentarios