¿Como llamarle? Ceguera, mentira,apariencia,conveniencia,...

Realmente, dificil darle un titulo y a su vez, juntarlo todo en el. Ademas, no quiero escribir algo que sea una critica, lo que busco es abrir ojos. No todo lo que vemos y brilla, es oro.
Lo que sigue a continuación, es sobre la comunidad en donde vivo. Un pequeño pueblo llamado Sisters, ubicado en la parte central del Estado de Oregon, en los Estados Unido de Norte América.
Me llamo la atención, un pequeño articulo, publicado en el pequeño periódico del pueblo. Este da a conocer la presente y futura realidad de los colegios y como influye en los personajes (alumnos) que son el futuro de esta nación.
Alguna de la información que anotare, es de primera mano, otra de segundo y alguna vox-populi.
Algunos alumnos de "Enseñanza Media" (que aca es, high school ) tienen como materias a tomar durante el día y todos los días, igual tópico, uno o dos o tres a lo sumo. Osea, un alumno acá cursa su enseñanza media con tres asignaturas y se gradúa. Un poquito poco.
Como si lo anterior, no fuera suficiente, el super intendente del distrito, esta proponiendo para el siguiente año, cosa de poder cubrir los gastos en enseñanza, reducir los días de colegio de 5 a la semana por 4 días a la semana. (Esto sera aplicable a todos los niveles, Básica y Media)
¿La razón para lo anterior? No cuentan con los recursos económicos para educación, porque el Estado, asi como el gobierno federal no les puede suministrar lo requerido.
La solución llego de la mano en "recortes", "ajustes".
Pueden funcionar 4 días de la semana, gracias al ahorro que podrán hacer al no pagar el salario de ese 5to. día, a los conductores de autobuses escolares, a los mayordomos del colegio y a las secretarias.
Salta de inmediato la pregunta. ¿Y que hay de la educación? ¿Como harán los padres, que trabajan, con su hijo (s) en casa? Por que acorde con la ley, un papa acá, no puede dejar solos a sus hijos menores en casa.
Difícil situación.
Mi siguiente pregunta. ¿Como es posible, que el señor Obama, ofrezca 1.000 millones de dolares para la economia de Ucrania? ¿Como es posible, que abra otra base militar en Paraguay? ¿Como es posible, que realice operaciones militares conjuntas en diversas partes del planeta?
Me enseñaron un dicho de niño, " la caridad comienza por casa" y "no todo lo que brilla es oro".
(Nota: La situación educacional en los Estados Unidos, en algunos Estados es patética, en otros desastrosa, en unos, la mayoría sobreviviendo. No es exclusividad, del pequeño pueblo donde vivo, porque este esta considerado un buen distrito. ¿De verdad? )

Comentarios