viernes, 28 de junio de 2013

Que esperamos?

De una democracia, esperamos cierta igualdad, un gran grado de libertad, obtener y tener acceso a derechos propios como educacion, salud, trabajo digno, derecho a  recuersos basicos como agua, luz, gas. Poder elegir a nuestros representantes.
De nuestros representantes, que cumplan con el objetivo dado por su denominacion, "representar las solicitudes de sus representados" y llevarlas a su aplicacion.
De un Estado, el suministro de las necedidas basicas para la vida, como el agua, luz, gas. El otorgamiento de educacion, salud y desarrollo cultural mediante la reinversion del producto monetario obtenido de la produccion y explotacion del suelo nacional.
Basicamente esto es lo que espero de mi nacion y la democracia que esta me ofrece mediante sus leyes.
Pero cuando vemos, vivimos y sabemos que nuestros representantes estan ocupando cargos solo para obtener un beneficio lucrativo, que su labor la venden a capitales privados tanto extranjeros como nacionales. Que votan y aprueban medidas antidemocraticas, atentatorias a la libertad de los ciudadanos, como la libre expresion, el derecho a explotacion de recursos y obtencion de trabajo sustentable, el derecho a la educacion gratuita, etc. Ahora que esperamos?
Volvemos a creer en un cuento, otro cuento: " Necesitamos y se hace imperioso el cambio de constitucion"  " Asamblea constituyente" y muchas otras promesas mas...
Realmente podemos esperar de estas mismas personas el cumplimiento de estas nuevas promesas?
Podemos esperar de eso que solemos llamar democracia, una real democracia? Cuando la realidad nos dice que esta es movida al ritmo del capital de unos en desatencion de las necesidades de la mayoria.
Que esperamos? Cuando se positivamente que mientras escribo estas lineas en algun sitio se esta dejando constancia (grabacion) y si resulta "inconveniente" sera borrada o sensurada en procura de la "libertad". Y donde queda mi libertad de expresion?
Cuando se positivamente que en algun momento mi representante votara una ley en beneficio del capital nacional o extranjero y en perjuicio de la democracia. Porque estos capitales han comprado su voluntad.
Que esperamos por ahora no es una pregunta, es un planteamiento propio donde cada uno bajo conciencia ha de decidir el futuro propio y de las nuevas generaciones. Una vez realizado dicho ejercicio personal, interno, vendra la respuesta a esa pregunta nacional, mundial.
Que esperamos?

No hay comentarios: