Estamos asistiendo al termino de la politica.

Los parlamentos, senados, camaras o bajo el nombre que sean designados, en el tiempo actual son una verguenza a sus funciones originarias. Sus miembros, obtienen una remuneracion personal de los impuestos recaudados por el Estado, estan ahi por el voto ciudadano obtenido bajo promesas hechas en procesos electorales para luego vender su trabajo publico a lobbies con intereses privados que obran en  contra de sus originales electores.
Una vez realizada la compra del parlamento y asegurada por estos lobbies, hoy ha entrado en accion un nuevo miembro, que normalmente conocemos o reconociamos como portadores de noticias, encargados de trasmitir hechos ocurridos, reales y bajo una vision imparcial. Estos son la prensa (the media ) quienes bajo la propiedad de grandes capitales ( los mismos que hacen lobbies) ahora se erigen con el antiguo poder que ostentaban los partidos politicos. Pero estos era apoyados por sus miembros, votantes, ciudadanos. La prensa tiene su apoyo en capitales con intereses privados que hoy estan influenciando y moviendo grupos disidentes para desestabilizar democracias presidenciales que no son manejables o estan ajenas a sus intereses y esos intereses aunque parecen nacer de la primera potencia mundial como nacion, realmente no lo es. Esta esta tan sometida al mismo procedimiento que las demas naciones, los intereses de capitales privados.
Estamos de pie contemplando silenciosamente el nacimiento de un poder absoluto, ante el cual por logica su unico opositor son los desposeidos. Pero no es asi, nuestros parlamentos, representantes vendidos-comprados se encargan de usar las fuerzas militares-policiales para su represion y los capitalistas-individuos estan a seguro y  salvos de toda eventualidad.
La prensa ( the media ) esta acabando con todo lo conocido en politica partidista y se situa con mas poder que los tradicionales partidos politicos.
Sabemos del avance del fascismo en una epoca y el mundo de naciones libres lo enfrento.  Vimos el termino de la guerra fria, una tipica confrontacion ideologica-politica y junto a ella la caida de un muro. Hoy asistimos al termino de la politica pluralista, partidista y de masas, para ver como los capitales privados se posecionan de naciones con todas sus estructuras. Estamos asistiendo al termino de las banderas azules, rojas, verdes, rojo-negro, etc. para ingresar de lleno en los logotipos empresariales.
Se donde se encuentra la puerta de acceso a esto. Desde que en los Estados Unidos se les reconocio como "Personas"  estos capitales han iniciado su inexorable y catastrofica marcha, seguros de tener el camino allanado y protegidos por el gobierno mas poderoso que previamente han comprado.

Comentarios