Ir al contenido principal

Tiempo de I , C o D ?

Tiempo de Izquierda, Centro o Derecha para gobernar? Una pregunta dentro de la politica de algun partido, con una respuesta inutil para los resultados esperados por la poblacion, NOSOTROS.
Por las experiencias vividas, estudiadas, observadas podemos llegar a la conclusion, con algunos puntos mas y otros menos dependiendo del sentido de la persona; " que sin importar el lado o bando del cual provenga el gobierno la poblacion termina teniendo la certidumbre que no avanza o que sus problemas siguen vigentes."
A que se debe este tan magro resultado de los gobiernos?
Desde mi punto de vista o enfoque y aqui redica mi postura "en que sin importar el origen politico del gobierno, este no podra cubrir las expectativas y promesas  realizadas en campaña", debido a su carencia de gobierno autonomo.
Hoy en dia no es un asunto de "democracia", es un problema de poderes economicos y son estos poderes los que gobiernan desde las sombras, perjudicando a grandes sectores en busca y obtencion de su propio beneficio. Asi entonces los gobernantes se ven forzados a ejecutar las directrices de estos inescrupulosos, inhumanos, simples escorias del dinero; bajo la amenaza de un quiebre economico nacional o mundial en algunas situaciones. (Cuando hablamos de pequeñas naciones, es un quiebre a pequeña escala, solo afecta a esa nacion en particular o la otra situacion es la pasada y vivida por USA.)
Es de importar la tendencia o representacion popular de un gobierno hoy en dia?
Los siguientes "programas" gubernamentales han y deben ser elaborados por la poblacion en su totalidad y puestos en practica por esa misma poblacion en beneficio de sus componentes donde millonarios y grandes grupos economicos no puedan ni tengan el poder de actuar en su beneficio.
Un ejemplo y que es comun para toda region o nacion, para hacer entendible la situacion actual.
"Una compañia posee su planta en determinado estado, su peticion es un impuesto reducido y beneficioso para ellos, bajo amanaza de no obtenerlo; en mover su planta al estado de al lado." Que hace ese gobierno? De no acatar tiene que asumir una incremencia en el desempleo producto de la "perdida" de la planta como fuente laboral.
Mercedes Benz movio su planta desde Alemania a los EE.UU reduciendo asi su pago de impuestos, los alemanes son mas altos que los Norte Americanos. Desempleo a alemanes que como mano de obra es mas costosa que la Norte Americana, entonces Mercedes Benz contrata a empleados N. A como solia hacerlo USA con paises "tercermundistas". Aunque por otro lado, Nike, Apple y muchas otras han movido sus fabricas al Asia, realizando la misma maniobra que Mercedes Benz. A esto se debe el gran desempleo en Alemania y especialmente en USA y que "nuevos mercados" como China e India se vean avanzando. Hasta cuando? Hasta que los millonarios determinen que ahi ahora es costoso. Hablamos de ciclico? o AVARICIA?

"Es peligroso el poder economico-especulativo, no porque pueda perder economicamente, sino porque sera la poblacion quien pague la especulacion"

Nosotros diremos hasta cuando... o no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Retrocediendo o regresando?

A los amigos, a quienes con quien siento tener algo que decirles, o que deseo contarles y a su vez saber de ellos. A todos ustedes les dirijo estas letras y a los que las lean, les recomiendo tomarse unos minutos en pensar en adoptar un camino similar. No necesariamente tiene que ser el que he tomado, ustedes verán hasta donde lo abarcan.

A los amigos, les cuento que desde un tiempo a la fecha me he alejado de las páginas sociales del internet. Explicar el por qué, cuento largo. Pienso que cada uno de nosotros se va dando por enterado. En mi caso rayó en el rechazo ya absoluto a seguir siendo un consumidor usado y lector de banalidades. Veedor de un sin fin de fotografías sin idea de quiénes son, dónde están y otras morbosidades. Punto aparte, ESTOY FUERA y decidido a retomar el estilo de comunicación más antiguo que aprendí, reservar un momento para redactar y dirigirles una carta en papel, escrita a mano o utilizando una máquina de escribir, o una tarjeta o simplemente un dibujo, dep…

Más que un intelectual

busca la empatía en ti. Desarrolla el sentimiento y la capacidad de identificarte con los demás.  Un ego crecido, no ayuda, salvo para crear arrogantes y esos, sólo saben imponerse para que los demás, obligados, los tengamos que soportar.

Haz como los españoles en 1918 y "su gripe". "La Gripe Española".

Primero, déjame contarte: Esa gripe, del tipo Influenza,NOse originó en España. Fueron los españoles y su prensa escrita quienes la dieron a conocer e informaron sobre sus estragos. Los demás países la ocultaron, para no afectar el curso de la Primera Guerra Mundial. Entonces, de ahí su nombre: Gripe Española, por haber dado a conocer lo que otros quisieron ocultar.

Somos arrogantes y frente a los desastres, desentendidos.
Volviendo a 1918 y la Influenza tipo A. El primer caso registrado y brote de la epidemia, se originó en Kansas, U.S.A. Comenzó en una base militar Norte Americana y se extendió a otras bases, del mismo ejercito, en Europa.

La falta de empatía hacia …

Un pez tatuado en la nalga ©

Podría haber seguido durmiendo de no ser por el reloj que me recordó que eran pasadas las diez y que junto a mí, tengo una morena que en mi cabeza abombada no logro adivinar qué promesa le habré hecho para que esté ahí. Le miro sus pechos jóvenes desnudos y descubro que están bien puestos, más de lo normal acostumbrado; la cadera corre bajando por el terso glúteo hacia la angosta cintura; todo brilla en esa piel oscura. La oigo quejarse cuando se vuelve a acomodar; el pez tatuado en su otra nalga me mira al darse cuenta que ha sido descubierto.  Se acomodar otra vez introduciendo sus brazos bajo la almohada, su rostro indica hacia un costado mientras su crespa cabellera cubre el resto de la funda. A estas alturas aún no encuentro respuesta a su visita. Descansa sobre el vientre.  Retiro otro poco la sábana disfrutando su cuerpo; una pierna flectada y la otra completamente estirada, entre ellas…  ¿Cómo llegó hasta acá? Me pregunto y cuando decido averiguarlo oigo su voz. —Hola guapo. Despert…