Tiempo de I , C o D ?

Tiempo de Izquierda, Centro o Derecha para gobernar? Una pregunta dentro de la politica de algun partido, con una respuesta inutil para los resultados esperados por la poblacion, NOSOTROS.
Por las experiencias vividas, estudiadas, observadas podemos llegar a la conclusion, con algunos puntos mas y otros menos dependiendo del sentido de la persona; " que sin importar el lado o bando del cual provenga el gobierno la poblacion termina teniendo la certidumbre que no avanza o que sus problemas siguen vigentes."
A que se debe este tan magro resultado de los gobiernos?
Desde mi punto de vista o enfoque y aqui redica mi postura "en que sin importar el origen politico del gobierno, este no podra cubrir las expectativas y promesas  realizadas en campaña", debido a su carencia de gobierno autonomo.
Hoy en dia no es un asunto de "democracia", es un problema de poderes economicos y son estos poderes los que gobiernan desde las sombras, perjudicando a grandes sectores en busca y obtencion de su propio beneficio. Asi entonces los gobernantes se ven forzados a ejecutar las directrices de estos inescrupulosos, inhumanos, simples escorias del dinero; bajo la amenaza de un quiebre economico nacional o mundial en algunas situaciones. (Cuando hablamos de pequeñas naciones, es un quiebre a pequeña escala, solo afecta a esa nacion en particular o la otra situacion es la pasada y vivida por USA.)
Es de importar la tendencia o representacion popular de un gobierno hoy en dia?
Los siguientes "programas" gubernamentales han y deben ser elaborados por la poblacion en su totalidad y puestos en practica por esa misma poblacion en beneficio de sus componentes donde millonarios y grandes grupos economicos no puedan ni tengan el poder de actuar en su beneficio.
Un ejemplo y que es comun para toda region o nacion, para hacer entendible la situacion actual.
"Una compañia posee su planta en determinado estado, su peticion es un impuesto reducido y beneficioso para ellos, bajo amanaza de no obtenerlo; en mover su planta al estado de al lado." Que hace ese gobierno? De no acatar tiene que asumir una incremencia en el desempleo producto de la "perdida" de la planta como fuente laboral.
Mercedes Benz movio su planta desde Alemania a los EE.UU reduciendo asi su pago de impuestos, los alemanes son mas altos que los Norte Americanos. Desempleó a alemanes que como mano de obra es mas costosa que la Norte Americana, entonces Mercedes Benz contrata a empleados N. A como solia hacerlo USA con paises "tercermundistas". Aunque por otro lado, Nike, Apple y muchas otras han movido sus fabricas al Asia, realizando la misma maniobra que Mercedes Benz. A esto se debe el gran desempleo en Alemania y especialmente en USA y que "nuevos mercados" como China e India se vean avanzando. Hasta cuando? Hasta que los millonarios determinen que ahi ahora es costoso. Hablamos de ciclico? o AVARICIA?

"Es peligroso el poder economico-especulativo, no porque pueda perder economicamente, sino porque sera la poblacion quien pague la especulacion"

Nosotros diremos hasta cuando... o no.

Comentarios