Social Net Working ... o


la comunicacion, la sociabilidad de las personas a traves de sitios en la red. Mas simple decirlo en Ingles, Social Net Working; pero el resultado siempre sigue el mismo curso, mas notorio posiblemente donde se originan estas modas que han pasado a ser costumbre diaria y uso mundial. (Estar conectado)

Es notorio como se hace uso de esta "Social Net Working", a traves de Twitter, Facebook, You-tube, blogs, etc. y todos al amparo teniendo de por medio una "green screen" (pantalla) de un Laptop, Blackberry, Netbook o celulares.

El "texting" (comunicacion utilizando aparatos electronicos, celulares) es una practica extendida sin limite de edad y con el objeto de estar siempre en comunicacion con los demas.
Se puede apreciar, como en reuniones sociales y de otros tipo, sus participantes se mantienen en constante uso de estos aparatitos comunicandose con quienes no se encuentran ahi. En casos extremos, con quien esta perfectamente parado a su lado.

Son millones quienes navegan por la red comunicandose, bajo sus seudonimos, una imagen personal prestada para difundir y datos biograficos y geograficos poco posible de comprobar.

Todo esto esta para facilitar la comunicacion entre las personas, tener la posibilidad de hacer nuevos amigos y podernos comunicar con quienes estan realmente fuera de nuestro alcance de visita. Entendible, plausible, apoyable !... agradecible.

Actividad Social, interaccion personal, reconocimiento fisico de nuestro interlocutor, practica de locucion, comunicacion, etc. Un momento!

La idea de este articulo no es sentarme a pensar sobre las posibilidades y practicas que permiten estos aparatitos.
Mi siguiente pregunta me encontro sentado a la mesa de un restaurante junto a amigos y disfrutando realmente de una conversacion amena, de momento sosa, de momento profunda, en algun minuto de acuerdo en otros no, pero nunca dejamos de estar comunicados, interactuando unos con los otros.
La pregunta me cogio pensando en cuan comunicados estamos, y mientras haciamos un analisis politico general de la situacion, me pregunte : Y donde estan los lideres?
Lideres: Una Oprah Winfrey recomendandote un libro, un Obama recibiendo un Nobel y enviando tropas o plantando bases militares, un nuevo Google Cell, un candidato hablando de reformas bancarias, un idolo de tal o cual reality, un personaje que sube su candidatura para luego venderla al otro de mayor opcion, un presidente que hizo promesas y ahora solo cumple las no hechas a sus opositores adinerados.
Donde quedaron los lideres de opinion que sin "texting", sin el "Social Net Working" y todos estos "bichitos" electronicos, caminaban con la frente en alto, el pecho a la luz del Sol y la sangre haciendo borbotones en las venas, pensando en las personas y libertades de los demas. Entregando su palabra, su mistica y sus vidas.
Mucha comunicacion en nuestras manos, mucho Social Net Working y todos y cada uno cada vez mas aislado del otro y de todos.
Asi, imposible que los nuevos lideres su vuelvan a alzar y hagan con sus palabras reales nuevos tiempos para luchar.
A ver si piensas cuan aislado estas.
A ver si actuas abriendo tu ventana y comienzas por saludar al dia.
A ver si caminas por tu barrio y saludas al vecino.
A ver si recorres tu ciudad y ayudas a una persona mayor.
A ver si aun te queda Social Working real.
A ver si le dices a tu familiar, te amo, verdaderamente te amo.
Si un lider no es capaz de comunicarnos y hacernos sentir eso, estamos descomunicados.
Abriras tu ventana? Para dejar un espacio por donde se pueda colar un nuevo lider de esta decada del "demasiado"

Comentarios