martes, 1 de diciembre de 2009

En mi pais, voto en blanco.

Soy un insistente en proclamar el Voto en Blanco!!!! He intentado vivir siempre en consecuencia, he luchado por mantener mis ideas libres, sigo vivo con la mirada en el horizonte del mañana. Ayudé a gente a salir del país. Pinté muros contra la dictadura y en tiempos de dictadura, delito tipificado : "atentar contra la seguridad interior del estado" ( quienes me conocen, saben cual era mi empleo en aquel tiempo) Pinté murales moviles para actos masivos contra la dictadura (por ideales). Participé directamente en el plebiscito de la dictadura buscando una vía más para retornar la Democracia a mi país. Brindé mi apoyo en trabajo y voto a uno de los traidores de Chile, Patricio Alwyn Azocar. Con su pluma firmó y abrió el camino al golpe militar, por consecuencia tiene participacion en la muerte y desaparición de chilenos. Acepté un gobierno de transición con la esperanza de justicia, con confianza en la vuelta a un Chile de verdad, con el sueño puesto en la Democracia. No vote por Eduardo Frei Ruiz-Tagle, mi voto fue en blanco! Vote por un hombre notable, el Señor Mandred Max-Neef en 1993 Cometí el error de votar por Ricardo Lagos. ( una gran desilución al dedo acusador) No llegué a votar por la Señora Michelle Bachelet o abstenerme, voto en blanco. Por los candidatos que han postulado a los diferentes cargos en el distrito donde me encuentro inscrito, no he votado, mi voto ha sido en blanco. Estoy inscrito en los Registros Electorales, fue un requisito y necesidad para sacar a la dictadura del país. ¿Porque VOTO EN BLANCO? Primero, la Constitución de mi pais es ILEGAL, fue impuesta y no electa. Segundo, cualquier acto por ella regido es ilegal. Querer mantener ese hecho, es querer participar de la ilegalidad. El sistema electoral de mi país es excluyente, anti-democratico, no transparente y no abierto a cualquier chileno dispuesto a trabajar como servidor público de su nación. Todo dependera si militas en un partido político, pero aún más, ese partido requiere de una aglomeración y pactos partidarios para obtener los requerimientos del sistema binominal. Tambien está el apoyo económico para sustentar la campaña y ese apoyo proviene de lobbies que luego piden su devolución en aprobar sus requerimientos. La madeja puede ir desenrrollándose y hacer todo un recorrido por los diferentes estamentos electos, desde el presidente hasta el consejal de municipio. El verdadero sentir ciudadano no se ha dejado oir, solo es posible escucharlo al interior de viviendas en extrema pobreza habiendo hambre. No se puede hacer oir, por que no hay posibilidad para expresarlo. ( esta prohibido por ley la reunion de opinion en la via pública, la pintura mural que es la imprenta del pueblo, etc.) ¿Cómo votar en un sistema viciado que hace perdurar lo deseado e impuesto por la dictadura? ¿Cómo votar por "el mal menos dañino"? ¿No es eso atentar directamente contra nuestra persona y deseos de democracia? ¿Qué significa un voto en blanco? Quebrar el sistema impuesto y si este no tiene respuesta ciudadana, ¿cuál sería el siguiente paso? Tu decides, ¡yo decido! La solución no está en no inscribirte, o en rayar el voto completamente, o escribir una groseria, o marcar todos, todos esos actos tienen un conteo dentro del sistema, Voto Anulado. Cualquier candidato requiere del 50% mas UNO para ser electo, el voto anulado le puede brindar esa oportunidad. Un Voto en Blanco, no es contabilizado, por tanto 50% mas UNO de votos en blanco genera un quiebre de sistema. Quebrar un sistema no es caos, no es anarquismo. Sera tan solo lo que la autoridad vigente tenga que plantearse al cambio acorde a la sociedad y sus deseos. Señor Presidente nunca lo he soportado, en los terminos que se emplea. Entiendo que él o ella es solo el administrador de mi país, el dueño de ese país sigo siendo "nosotros". Para finalizar: "Si eres dueño de una empresa y eliges director. ¿Ese Director pasa a ser el dueño de la empresa? ¡NO! ¿Ese director tendrá mas privilegios que tú, el dueño? ¡NO! Pregunto: ¿Por qué el es señor de señorio, viaja en auto con escolta, vuela en jet particular, gana sueldo y todos pagamos su bencina, comida, empleada y más? ¿Es Feudo o Estado Democrático? ¡Yo voto en blanco! P.D. Soy anarquista, y por favor tomate un tiempo más, que definición de anarquismo no es caos. Es auto determinación, auto control, auto gobierno, auto conciencia de actos y resultados. ¿Dónde termina tu libertad? ¡Donde comienza la de los demas!

No hay comentarios: