domingo, 15 de noviembre de 2009

Me llamaron un "Renacentista"

Construir, crear, hacer, imaginar, y mas y mas, son palabras que siempre rondan mi cabeza y en todo lugar en que me dasarrollo, la pintura, fabricacion de libros, joyas, trabajos con madera, diseño, la polica social, etc. Admiro esos personajes que la historia y gracias a sus creaciones; ha puesto como ejemplo digno de imitar por nuevas generaciones. Esas personas que en el andar constante y esforzado han podido entregar algo para el mundo entero en funcion a mejorarlo. Admiro estas nuevas personas que no se rinden a forjar un cambio, que siguen buscando alternativas incansablemente para un mejor pasar de las nuevas generaciones. Lei por ahi que los luchadores utopicos ya no existen, esos luchadores capaces de sacrificar todo lo propio por el bienestar de los demas. Me dolio el alma "casi" al llegar a la conclusion de que pueda ser cierto. Que el gran hombre comun ya no es capaz de incorporarse y caminar altivo en su condicion humana, de respeto de cuidado frente a todo su entorno.......... .......espera, espera!!!! me sorprendi diciendome, "Esta es el mayor bastion que tienes los actuales medios de comunicacion para gobernarnos" hacernos creer que las utopias fueron solo un sueño, que ese es un mundo irreal. Que cada uno tiene lo que merece y luchando individualmente, sin importar lo que dejas al rededor. Que el valor dinero, mercado, esta por sobre todo. Que la felicidad solo es alcanzable por esos medios y la "fama" (efimera) que te brinda un reality show. Entonces te embrujan con hacerte parte de la audiencia y luego te seducen con que puedes ser parte de Tu fama y asi nacen sitios como Facebook, YouTube y muchos mas y comienzan a jugar el juego de juntar "Amigos" y subir "Videos", etc, etc. Me llamaron un "Renacentista", me senti antiguo, viejo, pasado, quedado en el polvo de los años, ajeno a mi tiempo. Mire a mi rededor y me vi haciendo cosas, diseñando, creando, imaginando; conclui que no quede en el tiempo pasado, solo que la porqueria ("inmundicia") del presente no logra atraparme, conclui que sigo despierto, conclui que la vida mientras la tenga me pertenece. Todos podemos ser ese Renacentista y no seres aislados individualmente, con sueños fragiles de famas. Todos tenemos un aporte de creacion para dar, diferente unos de otros, "eso es lo mejor". Individualmente aportadores de una sociedad para una vida en comunidad. Y no querer tomar una fama prestada basada en la explotacion comunicacional de lo facil que puede ser sin el "pago" justo mediante el esfuerzo de tu creacion aportada a los demas. Todos debemos comprender el valor infinito que llevamos cada uno de nosotros y el esfuerzo necesario y muchas veces indeseado que debemos de aportar, que nos hara sentir que perdemos la batalla, que triunfar se hace imposible. Es solo una batalla dentro de toda la lucha. No debemos dejar nuestra lucha por lo supuestamente facil, que nos quieren vender. Ahi radica y solo resta un pequeñisimo paso para manejarte y gobernarte. Esta es la estupidez frente al reality show desde las "noticias", variedades, videos, etc. Tu decides aun........., si es que puedes apagar el show. Puedes? Posiblemente te llamen un Renacentista, solo cuando tomes tu vida y vayas creando en ella.

No hay comentarios: