Política y el voto personal

Cada uno de los candidatos te pide el voto seduciendo por diferentes medios comunicacionales e intentando por ese mismo medio ocultar su mentira pasada y su plan de aprovechamiento del futuro.

Es difícil apostar la rayita del lapiz grafito en el voto a un cambio real, ciudadano y para las personas.

Votamos por la obligación para no arriesgar una multa económica impuesta por el sistema.

Buscamos votar por el mal menor dentro de todos los males, o por lo menos asi lo dibujamos con un trazo.

Tenemos nuestro candidato, sabiendo que no es nuestro.

Nuestro sería con la real posiblidad de escogerlo como nuestro.

La libertad, el voto, el ejercicio democrático de escoger, se realiza mediante la cierta realidad de tener un representante de nuestro deseo, que vaya a trabajar por nuestras esperanzas y sueños.

Uno o más debates televisivos llenos de imagenes estudiadas, editadas y con un repertorio de preguntas pauteadas, no es un debate; es una presentación de candidatos para un reallity show. Pero somos un país, con personas, con nuestras necesidades, con vidas diarias, llenas de amor, problemas, logros, sonrizas, amigos, hijos, etc. y nos negamos a ser vendidos por un supuesto representante elegido, al empresariado inescrupoloso o al extrajero explotador.

No es posible que llevemos casi 20 años de una "transición democrática" y aún bajo el amparo de una Constitución dictatorial, impuesta por militares traidores a la patria. Que vendieron nuestra libertad al bolsillo de unos pocos "chilenos" y otra gran parte al capitalismo extranjero. No es posible que alguien que se llama chileno, aproveche y abuse de sus empleados como empresario, amparado bajo la legislación vigente y tenga el descaro de presentarse como candidato.

El replantearse nuestro rol ciudadano es una necesidad inmediata, nada fácil de llevar adelante en los hechos, pero es un reto que cada uno debemos asumir pensando en el futuro de nuestros hijos, los futuros chilenos libres de un país grande, como el que nuestros sueños deberían forjar.

No nos dejemos arrastrar al sendero de las ovejas, por candidatos bestidos con piel de oveja, sabiendo por su historia el lobo que esconden.

El sueño es tuyo, el futuro de tus hijos.

La lucha es hoy, el triunfo para los del mañana.

En conclusión, mi voto en blanco; más el tuyo y el del otro, quebraremos el sistema.

En alternativa, mi voto por Jorge Arrate Mc Niven, mas el tuyo y el de otro, volvemos a soñar y esperamos un futuro para nuestros hijos.

Suerte chilenos, con el corazón puesto en mi pais.

Comentarios