Un trabajo con pasion

Me costó mucho poder llegar a convertirme en artista, cada vez que lo intenté algo por el camino me retiró de ese otro, normalmente el sistema, la imagen, el dinero, etc. algo pasaba que no me dejaba continuar, como así también, algo más había que me hacía volver a intentarlo.

 Un dia el destino fue mas fuerte que mi decisión y caí en el arte. Sentado en la calle, con los bolsillos vacios, miré mis dos manos y comprendí que ahí estaba todo ese nuevo capital para recomenzar. Han pasado ya diez años de aquel avento, en aquella época mi abuela ( y gran amiga) preocupadisima por mi futuro como trabajor, papá y ciudadano, mi madre (otra gran amiga) no lo hacían nada de mal en preocupación.

Normalmente un artista muere de hambre o son años para lograr un pequeño escalón. He contado con la suerte de poder decir lo contrario, no crean que ha sido fácil; hoy disfruto de mi trabajo como un juego a diario y acá quiero dejar testimonio de ese placer que me produce el crear y hacer un nuevo libro (Journal).

No corté el árbol, una tormenta se encargo de dejarlo para mí, recogí una buena parte de él y lo llevé a casa con la idea de hacer tablas y aprovecharlas en algun momento en un libro. Aquí está la primera parte.

Después de esperar todo el invierno y estos meses de primavera, para que los cortes se secaran, he tomado una lonja, pulido sus caras y puesto manos al trabajo. 

Ésta es la futura tapa y contratapa del journal que tengo diseñado.

Es una bellísima madera y no he querido eliminar parte de su corteza y nudos para que así permanezca con su caracter natural, ese "toque" especial que solo sabe dar la naturaleza. Un libro que va naciendo desde lo más primitivo, dentro del trabajo que un artista puede hacer; es como cuando el pintor prepara o fabrica su propio pigmento. Coger el tronco, darle el corte apropiado, esperar el tiempo propicio y luego bajo el atento descubrir del diseño, soñar mientras crece hacia el término de lo creado.

El papel, por supuesto, es un producto hecho a mano. Lamento ahora tener que decir que no le he producido, pero es una colaboración de otros artistas artesanos que así como yo, vivimos de nuestro arte-trabajo.

Aún queda camino por andar para poder llegar al final de esta obrita, espero poderla seguir compartiendo con quienes recorren esta página electrónica.

Una parte de mí para mis amigos de siempre. Hasta la siguiente entrada.......

Comentarios